La plaza de toros Cáceres ha salido a concurso para los próximos dos años, prorrogables a otros dos. La principal novedad es que la gestión de la plaza de toros pasa de tener una subvención municipal a pedir un canon. La oposición, con mayoría en el pleno municipal, lleva años intentando acabar con la subvención, cuestión que llevó a que no se celebraran festejos en 2016 y que el año pasado se realizara una cesión del coso a la empresa Mar Toros tras abonar una tasa de 1.266 euros por los dos días de festejos.
El nuevo pliego no establece una cantidad, pero valora el apartado económico con 26 puntos sobre 100. El resto de baremación corresponde a 30 puntos para la programación de dos corridas de toros, en las que deberá haber al menos un torero del grupo A; 21 puntos a la oferta de otro festejo taurino adicional dentro o fuera de la feria; 15 puntos para un tercer festejo dentro de la feria; y 8 puntos para otras propuestas relacionadas con el pliego.
Así pues, el empresario deberá organizar al menos tres festejos -dos de ellos corridas de toros-, uno en San Jorge y dos en la feria de mayo. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 7 de febrero.
Acceda a la versión completa del contenido
Cáceres pasa de dar una subvención a pedir un canon
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…