La Espiga de Plata se celebrará junto a la Feria del Arroz, que este año consta de cuatro novilladas picadas
La temporada taurina en Calasparra comenzará el próximo 30 de julio con un festejo mixto en el que harán el paseíllo los matadores de toros Paco Ureña, Alberto Lamelas y el novillero con picadores local Filiberto Martínez. El cartel se dio a conocer ayer en un acto en el que estuvo presente el alcalde de esta ciudad murciana, Jesús Navarro y el Presidente del Club Taurino Francisco García. Los toros serán de la ganadería de Dolores Aguirre, mientras que los novillos reseñados pertenecen al hierro de Juan Manuel Criado. Cabe destacar que ambos diestros ganaron la Espiga de Oro, Paco Ureña en 2005 y Alberto Lamelas en 2006.
También se adelantó en este acto la estructura de la Feria Taurina del Arroz, que este año constará de cuatro novilladas picadas los días 5,6,7 y 8 de septiembre y en la que la flor y nata de los novilleros se disputará la Espiga de Oro. También se celebrará los días 3 y 4 de septiembre las dos novilladas sin caballos de la Espiga de Plata, edición que se tuvo que suspender a principio de temporada.
Los carteles de la Feria Taurina del Arroz están por definir. De momento, ya se han visitado algunas ganaderías como El Cubo, Dolores Aguirre, Adolfo Martín, Fuente Ymbro, Fermín Bohórquez, Felipe Bartolomé o Nazario Ibáñez, que son algunos de los probables hierros que podrían conformar el elenco ganadero.
Acceda a la versión completa del contenido
Calasparra abre el telón de su temporada taurina
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…