FERIA DEL SEÑOR DE LOS CRISTALES

Cali: el toreo, la mejor respuesta a los prohibicionistas

Redacción APLAUSOS
jueves 29 de diciembre de 2022
Alejandro Talavante indulta un toro de Juan Bernardo Caicedo y Emilio de Justo cuaja una gran faena premiada con las dos orejas; lleno en los tendidos

El cuarto festejo de la Feria del Señor de los Cristales de Cali vino marcada por la polémica en las horas previas. Gustavo Petro prohibió la actuación del becerrista Marco Pérez de este jueves a través de un auto del Ministerio de Trabajo que entendía que se “concurría un riesgo grave para la seguridad del menor”. Al término del paseíllo el público obligó a saludar a los tres matadores y ellos a su vez invitaron a salir al ruedo a Marco Pérez, que dio una vuelta al ruedo a modo con el respeto de la afición y ante la actitud dictatorial de las autoridades.

El festejo fue la mejor respuesta a los prohibicionistas. Alejandro Talavante indultó al cuarto toro de Juan Bernardo Caicedo tras una faena templada y salpicada con la personalidad del extremeño. Frente al manso primero hubo de abreviar.

Emilio de Justo cuajó una gran faena al segundo, premiada con las dos orejas. En redondo, toreó ligado y templado; también al natural. Las manoletinas del epílogo encendieron los tendidos. La estocada, contundente. El quinto, también manso y complicado, no le dio opciones.

Roca Rey, el gran reclamo actual de la Fiesta, paseó una oreja de su primero tras otra exhibición de valor ante un animal sin entrega. El sexto, desrazado, no le dio opciones al igual que el sobrero de regalo, también manso.

Cali (Colombia), miércoles 28 de diciembre de 2022. Feria del Señor de los Cristales. Toros de Juan Bernardo Caicedo, correctos de presentación y de variado juego. El mejor, el cuarto, indultado. Y un sobrero de regalo de Achury Viejo (7º), manso. Alejandro Talavante, silencio tras aviso y dos orejas simbólicas; Emilio de Justo, dos orejas y silencio; Roca Rey, oreja, silencio y silencio en el toro de regalo. Entrada: Lleno.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando