"Acho es un santuario, una plaza mítica", aseguró ante los más de 500 miembros de esta asociación El Club Nacional de Lima rindió homenaje el pasado viernes a Enrique Ponce con motivo de sus 25 temporadas como matador de toros. El maestro dio una auténtica lección magistral en esta prestigiosa asociación ante más de 500 miembros entre los que se encontraba lo más granado de la sociedad limeña.
Enrique Ponce estuvo acompañado en la mesa por Raúl Aramburú Tizón y de nuestro compañero y corresponsal en Perú, Jaime De Rivero, que fue el encargado de desglosar la impresionante trayectoria del torero en la plaza de Acho, donde ha conseguido en cinco ocasiones el máximo premio al triunfador: el prestigioso Escapulario del Señor de los Milagros. Rivero destacó que Ponce ha actuado en 15 ferias, con 18 corridas de toros y 10 puertas grandes conquistadas.
"Cuando piso Acho, el sentimiento que me aborda es indescriptible. Para mí es un santuario, una plaza mítica. Su afición sabe captar perfectamente el toreo y reacciona ante todo lo bueno que se hace en ese ruedo", explicó el valenciano en su intervención. Y siguió: "Creo que mi concepto del toreo se identifica con los gustos de la afición de Lima, por eso noté que encajaba aquí desde la primera vez que toreé en esta plaza".
Acceda a la versión completa del contenido
Cálido homenaje a Ponce en el Club Nacional de Lima
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…