La ganadería de Canas Vigouroux celebró ayer por todo lo alto su veinte aniversario y envió a Vila Franca toros con impresionante presentación que además tuvieron chispa, movilidad y provocaron permanente sensación de riesgo, hecho que llegó a los tendidos en una tarde de toreo a caballo en que nadie se aburrió.
Luis Rouxinol continúa intratable, no deja escapar ninguna ocasión de triunfo y rubricó dos lidias no aptas para cardiacos. El momento más emocionante llegó al recibir al cuarto toro, diseñando una suerte con tal emoción que levantó toda la plaza en un ¡ay! seguido de ovación.
Manuel Ribeiro Telles Bastos vino a demostrar que, más allá de un caballero elegante, es un señor torero, dotado de intuición, siempre en la línea clásica que le caracteriza. Ha dado un importante paso adelante.
El joven praticante Salgueiro da Costa estuvo lejos de otras tardes exitosas: se aplicó con ganas pero no redondeó sus laboriosas faenas.
Triunfo absoluto de los forcados de Vila Franca ante toros "de susto", hasta suscitar una auténtica apoteosis. Los Amadores de Lisboa, muy valerosos, no alcanzaron igual brillo.
Vila Franca (Portugal), 6 de mayo de 2012. Toros de Canas Vigouroux, imponentes de trapío, desiguales de comportamiento, con juego muy interesante. Ovación al ganadero. Luis Rouxinol: Vuelta y vuelta; Manuel Telles Bastos: Vuelta y vuelta; Salgueiro da Costa: Ovación y silencio. Entrada: Dos tercios.
Acceda a la versión completa del contenido
Canas Vigouroux celebra con éxito su XX aniversario
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…