La National Association of Taurine Clubs de los Estados Unidos, NATC, entregó el pasado lunes su primer Premio Internacional por su "excepcional dedicación a la Fiesta" al fotógrafo español Paco Cano "Canito". La NATC ha querido reconocer la contribución al mundo de los toros de Cano, que se ha dedicado a captar la historia del toreo a lo largo de los últimos setenta años, inmortalizando los grandes acontecimientos taurinos acaecidos tanto dentro como fuera del ruedo.
El acto, que tuvo lugar durante una comida en el restaurante valenciano La Civera, fue presidido por Lore Monnig, Presidenta de la NATC, con otros representantes de los EEUU –la periodista Muriel Feiner, el aficionado práctico Jim Verner (de California) y el aficionado fotógrafo Morgan Smith (de New Mexico)-.
Además de Maruja de Cano, estuvieron representantes de la afición de Valencia, entre ellos el matador de toros Vicente Ruiz "El Soro", Isidro Prieto, Diputado de Asuntos Taurinos; Inmaculada Catalá, Jefe de la Unidad Escuela Taurina; Flaminia Guallart, Directora del Museo Taurino de Valencia; y Nieves Herrero, periodista.
La NATC, fundada en 1963, se compone de diversas peñas taurinas ubicadas en New York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, El Paso, Cape Coral (Miami) y La Gloria (Texas), además de la peña Los Bibliófilos Taurinos de América.
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…