Acceda a la galería de la noticia
Villaseca de la Sagra, viernes 5 de septiembre de 2025
La cuarta novillada del Alfarero de Oro comenzó con una muy dispuesta actuación de Gonzalo Capdevila, que recibió al serio novillo -un toro en realidad - de Conde de Mayalde a porta gayola, y por momentos impregnó de gusto fases de toreo por derechazos a embestidas algo protestonas. Mató con contundencia al segundo intento.
El intenso castigo al segundo en el peto del picador, después de derribarlo en el primer encuentro, diluyó su ímpetu llegando al último tercio menguado de fuerza y defendiéndose un tanto. Javier Zulueta anduvo pulcro sin poder alcanzar mayores citas, atascándose con la espada y escuchando un aviso. Antes Tomás Bastos dejó dos verónicas y media de altura en el quite correspondiente.
Antonio Prieto ejecutó un magnífico primer puyazo al tercero, dando paso a dos grandes quites, uno de Gonzalo Capdevila y otro del matador titular, Tomás Bastos, ambos a la verónica y a cámara lenta. Con la muleta Bastos llenó el escenario con torería y firmeza, hilvanando fases de toreo limpio y deletreado, sobre todo al natural, con varios destellos deslumbrantes alargando la embestida del noble utrero de Mayalde. Y como mató a la primera, de estocada entera aunque algo trasera y caída, y a sus manos fue una oreja. El novillo fue ovacionado en el arrastre.
Gonzalo Capdevila salió arrebatado para hacerse cargo del último tercio tras resultar herido en la zona testicular e inguinal en el recibo de capote al cuarto. El de Conde de Mayalde tuvo clase aunque el fuelle medido y Capdevila lo condujo unas veces más templado y otras impulsado por unas ganas desbocadas que le hicieron manejar la muleta con menor sutileza. Lo que quedó claro es su afán por triunfar, en una épica actuación premiada con una oreja. El novillo fue aplaudido en el arrastre y Capdevila volvió a pasar a la enfermería.
Un encajado Javier Zulueta llevó prendida a su muleta las acometidas enclasadas del quinto de Conde de Mayalde, evitando los enganchones meritoriamente, llevándolo hasta el final y enroscándose las embestidas a la cintura. No fue una faena de público, pero sí de gran contenido técnico. Lo mató a la primera pero la petición de oreja no arrancó.
El bravo sexto acudió al caballo de José María González con codicia en los dos encuentros, y tal circunstancia, añadida al acierto del piquero, hicieron que el picador abandonara el ruedo en medio de una gran ovación. También destacó en un comprometido par el tercero Alberto Carrero. Tomás Bastos volvió a deslumbrar con un toreo de gran expresividad, descolgado de hombros, muy despacio, aunando garra y estética, tanto con capote como con muleta, si bien lo realizado con la franela alcanzó niveles sobresalientes. Sin embargo la estocada primera hizo guardia y pinchó con posterioridad, emborronando lo realizado. Cabe destacar el buen juego del utrero de Mayalde, Enarbolado, número 26, premiado con la vuelta.
Villaseca de la Sagra (Toledo), viernes 5 de septiembre de 2025. Novillos de Conde de Mayalde, muy bien presentados, serios, de noble juego en conjunto. El sexto, Enarbolado de nombre, número 26, castaño, nacido en 09/21, premiado con la vuelta al ruedo. Gonzalo Capdevila, que sustituyó a Martín Morilla, ovación con saludos y oreja; Javier Zulueta, silencio tras aviso y ovación con saludos; Tomás Bastos, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Más de media plaza.
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…