El municipio cordobés de Carcabuey celebró un año más su tradicional toro de cuerda que volvió a congregar la atención de un gran número de visitantes que pudieron disfrutar de este festejo taurino popular
El pasacalles de la charanga El Chaché y el chupinazo, encendido en esta ocasión por la reina de las fiestas de la Aurora, marcaban a las 12:30 horas la salida del primero de los toros perteneciente a la ganadería cordobesa de D. Eliseo Morán, que tras una espectacular primera vuelta en la que se pudieron presenciar carreras de gran vistosidad, comenzó a perder fuerzas progresivamente, protagonizando, eso sí, alguna que otra acometida con mucho peligro, hasta que definitivamente tuvo que ser devuelto al cajón, del que varios minutos después salía una vaquilla, también del hierro de D. Eliseo Morán, con más movimiento y energía, lo que provocó algún que otro susto, sin consecuencia, a los numerosos corredores.
Junto a los mayores, los más pequeños también fueron protagonistas de la jornada, ya que en un número importante corrieron delante de un carretón que asemeja a un toro, a imagen y semejanza de lo que, minutos antes, habían visto hacer a sus padres.
En la jornada vespertina tuvieron lugar nuevamente dos sueltas, en esta ocasión un novillo perteneciente a la ganadería de D. Francisco Javier Morejón y posteriormente una vaquilla, como las matinales, del ganadero cordobés D. Eliseo Morán, en las que también se pudieron ver espectaculares carreras por parte de los participantes que volvieron ser un número importante.
Cabe reseñar una vez más el trabajo realizado por la asociación Toro de Cuerda de Carcabuey, cuyos voluntarios se encargaron de la seguridad en el recinto en cumplimiento de la legislación vigente y, coordinados con los equipos de Policía Municipal y Guardia Civil, velaron en todo momento por la integridad de los corredores, espectadores y animales, impidiendo el acceso al recorrido de personas ebrias, menores de edad o incapacitadas por algún motivo.
Tras la celebración del primer Toro de Cuerda de este año 2010, la siguiente cita será el sábado 11 de septiembre, en esta ocasión coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a la patrona alcobitense, la virgen del Castillo.
Acceda a la versión completa del contenido
Carcabuey vive con intensidad el toro de cuerda
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…