ENTREVISTA

Carlos Zúñiga: “En Aranjuez he decidido apostar fuerte a pesar de todas las dificultades”

Curro Pavón
martes 25 de mayo de 2021
Reflexiones del empresario ante la gran cita de este fin de semana

Lleva un día ajetreado entre el campo y la oficina, son horas de mucho trabajo en la empresa Circuitos Taurinos, es lo que tiene celebrar dos corridas de toros de máxima categoría en la bicentenaria plaza de toros del Real Sitio y Villa de Aranjuez. Tiene un momento y nos atiende gustosamente, pausado, tranquilo…, en sus palabras se nota la seriedad y la convicción de haber realizado correctamente el debido trabajo previo.

“No soy hombre de manifestar mis emociones, pero no puedo ocultar mi alegría y felicidad por la buena acogida que han tenido los cárteles de Aranjuez. Si no pasa nada raro estaremos hablando de dos llenos dentro del aforo permitido” (4.200 personas). Palabras de Carlos Zúñiga que suenan a música celestial para cualquier aficionado. El próximo viernes, 28 de mayo, El Juli, Manzanares y Paco Ureña se verán las caras con la ganadería de Garcigrande. El domingo 30, Morante, Daniel Luque y Roca Rey harán lo propio con el hierro de Núñez Del Cuvilllo. “Seis toreros y dos ganaderías acorde con la categoría de la plaza”.

Nos cuenta que esta feria va a servir para callar muchas bocas a aquellos que dicen que algunos empresarios se esconden detrás de la mata. “Yo siempre he querido tirar hacia adelante la Fiesta, he decidido apostar fuerte a pesar de todas las dificultades”. La celebración del festival de Madrid o las ferias de Leganés y Vistalegre han servido para recuperar la ilusión del aficionado madrileño, asunto por el que se ha visto beneficiado. “La gente se ha dado cuenta de que se puede sentar en un tendido con total seguridad”.

Al ser preguntado por la ausencia de televisión el día 30, el festejo del 28 será retransmitido por Canal Toros de Movistar Plus, ha asegurado que “todas las decisiones son respetables, la disposición por parte de todos ha sido digna de alabar, pero queda clavada esa espinita, uno de los actuantes se ha negado a contar con la presencia de las cámaras”. Esto supone un contratiempo a nivel de ingresos, contra los gastos fijos y las limitaciones de aforo, la televisión juega un papel fundamental. “Muchas veces el empresario está mal visto y algún día tendremos que empezar a obtener beneficio, aparte me da muchísima pena que los espectadores no puedan disfrutar de ambos”, manifiesta Carlos Zúñiga.

Regentar la plaza de toros de Aranjuez “es un auténtico privilegio, su historia, sus muros…, es una responsabilidad muy grande, pero me llena de orgullo, ahora mismo no me cambio por nadie”. Se percibe la ilusión a simple vista, el compromiso adquirido, la importancia dada al serial y la implicación para que todo salga según lo previsto. La cosa no va por mal camino.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando