El empresario de la plaza de toros de Gijón, Carlos Zúñiga, ha querido salir al paso de los ataques recibidos tras unas declaraciones suyas en las que afirmaba que “las fiestas del Orgullo Gay sí que hacen daño a la vista de los niños”. El comunicado remitido a esta redacción dice lo siguiente:
1.- En ningún momento he querido ofender al colectivo LGTBI y por supuesto dejar muy claro que si alguna persona del colectivo LGTBI se ha sentido ofendida, pido disculpas.
2.- Hoy vivimos en un país libre y en la plaza de toros de El Bibio no existe ninguna prohibición ni impedimento para la asistencia de niños a los festejos taurinos que se celebran en la feria de Begoña en Gijón.
3.- Las declaraciones realizadas fueron tergiversadas y sacadas de contexto. No soy homófobo y respeto a todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
4.- Desde los inicios de la gestión de la plaza de toros de El Bibio hemos trabajado en pro de la ciudad de Gijón, hostelería, comercio y turismo. Nuestro objetivo empresarial siempre ha sido convertir la feria de Begoña en un referente en el circuito taurino. Nos avalan catorce años de gestión sin tacha y con el respeto de toda la ciudad de Gijón y del mundo taurino.
Firmado, Carlos Zúñiga hijo
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…