Carlos Zúñiga, empresario de las plazas de toros de Gijón, El Puerto de Santa María, Valdemorillo, Colmenar Viejo o Palencia, tiene la intención de licitar en la carrera por la gestión de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza. Al menos, ese es su "deseo", según como explica en una entrevista en La Nueva España, en la que desvela las bases de la próxima Feria de Gijón.
"Mi deseo está en presentarme al concurso de La Misericordia de Zaragoza de la que yo fui empresario durante dos temporadas y que por culpa del covid no pude llevar a cabo otras dos. Hay que ver las condiciones del pliego, pero mi idea es presentarme y, por supuesto, ganarlo", declara Zúñiga, al que los maestrantes de Sevilla llamaron para gestionar la Maestranza antes de que finalmente quedara a su frente como mandatario José María Garzón:
"Pues sí, tuve una reunión con Marcelo Maestre como Teniente Hermano Mayor y con su Fiscal, a petición suya y para mí es un orgullo enorme haber sido un candidato a la gestión de una joya como es la Maestranza. A partir de ahí, mis mejores deseos tanto para la empresa saliente como a la entrante en el futuro de ambas", afirma el empresario de Gijón, que en esta plaza pedirá la prórroga dos años más tras finalizar la temporada 2026, última Feria del contrato: "Mi objetivo es el de seguir manteniendo la calidad con la que hemos sido capaces de llegar hasta aquí tras más de 20 años y a partir de ahí agotar las prórrogas".
La divisa madrileña ha querido tener este recuerdo con el becerrista fallecido este domingo de…
El madrileño era alumno de la Escuela taurina del Juli, y justo este sábado participó…
La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del…
Además, la entidad alicantina premió a la Saga Oliver, al empresario Nacho Lloret y a…
En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima…
Se celebrarán dos corridas de toros mixtas los días 10 y 17 de febrero