La UTE que forman las empresas Circuitos Taurinos y Pueblos del Toreo, o lo que es lo mismo, los empresarios Carlos Zúñiga hijo y Víctor Zabala, seguirá gestionando la plaza de toros de Palencia, según informa Diario Palentino. Dicha UTE ha sido la única licitadora para gestionar el coso de Campos Góticos después de que el plazo para presentar las ofertas concluyó el pasado viernes. Zúñiga y Zabala seguirán al frente de la gestión siempre y cuando la oferta que han presentado respete todos y cada uno de los aspectos incluidos en el pliego.
El contrato se cierra para esta temporada, con posibilidad de prorrogar el mismo otros tres años más. Carlos Zúñiga y Víctor Zabala llevan al frente de Campos Góticos desde la temporada de 2022, cuando se les adjudicó la gestión del coso, y más tarde se les prorrogó para las temporadas de 2023 y 2024.
El siguiente paso será que la Diputación de Palencia haga públicos el acta de los sobres A y B con el nombre de las empresas concursantes, después será la mesa de contratación la encargada de la apertura del sobre C, que es el que contiene las ofertas económicas planteadas por las licitadoras. Todo apunta a que este proceso no se demorará en demasía, ya que hasta que no se oficialice la adjudicación de la gestión del coso palentino, no se podrá proceder a la organización de la próxima Feria de San Antolín.