Carmelo García: "A la crisis se le combate con carteles fuertes"

“La mejor feria de España no tiene carteles mejores que los nuestros. Los puede tener iguales, pero no mejores", señala el empresario
Redacción APLAUSOS
domingo 02 de junio de 2013

FOTOS DE LOS TOROS DE LA PALMOSILLA

A unas horas de que dé comienzo la Feria de la Manzanilla todo está listo en la plaza de toros de Sanlúcar. La apuesta de Carmelo García y Antonio Caba por revitalizar este coso lleva tiempo obteniendo frutos y durante el presente ejercicio se debe mantener el listón marcado en los últimos años. “No tenemos secreto más que nuestro esfuerzo y experiencia como profesionales del toro que somos”, sostiene Carmelo. “Nos hicimos cargo de esta plaza cuando atravesaba un momento triste y ahora vemos cómo el aficionado responde al amparo de buenos carteles tanto en la Feria de la Manzanilla como en agosto”, subraya.

Para este sábado: toros de La Palmosilla y una terna formada por Padilla, Castella y Talavante. Y para el 24 de agosto, toros de Núñez del Cuvillo para un mano a mano en la cumbre: Morante y El Juli. “Para que los aficionados vayan a los toros hay que hacer carteles muy buenos, poner precios razonables y promocionar los festejos. A partir de ahí es cuestión de cariño y de trabajar veinte horas al día”, explica Carmelo, antes de lanzar una reflexión: “Por la crisis que estamos atravesando hay una cosa muy evidente; el aficionado sigue yendo a los toros pero escoge mucho más lo que quiere ver. Antes acudía cuarenta tardes y ahora va veinte, por eso hay que ofrecerle carteles de mucha categoría si quieres atraerle”.

Nos asusta la crisis y mucho”, comenta Carmelo, pero reconoce: “Por eso mismo sabemos que no podemos fallar. A la crisis se la combate con carteles fuertes. Tampoco somos de volvernos locos. Cada plaza tiene su programación y su número de espectáculos, no podemos hacer experimentos. Hay que jugar con las armas nuestras y si en algo no se puede escatimar gastos es en toros y en toreros. La confianza del aficionado se gana con resultados”.

Hay quien habla de su gestión como el milagro de Sanlúcar. “La mejor feria de España no tiene carteles mejores que los nuestros. Los puede tener iguales, pero no mejores; ni tiene la promoción ni el trabajo de los nuestros. Eso lo podemos decir y bien alto”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando