En torno a las medidas que la Junta de Andalucía ha obligado a adoptar este jueves a los empresarios taurinos para poder celebrar festejos, el empresario sanluqueño Carmelo García ha manifestado a Aplausos que “con esta nueva normativa no se pueden celebrar espectáculos taurinos en Andalucía”.
El dinámico gestor tiene pendientes dos festejos en la plaza de Sanlúcar de Barrameda, el día 22 de agosto con la corrida Magallánica, y el día 29, en una de las novilladas picadas que patrocinan la propia Junta y la Fundación del Toro de Lidia. “De momento, ambos festejos siguen adelante. La novillada no tiene problemas. Y gracias al canal Toros de Movistar, que televisará la corrida, podremos celebrar la Magallánica con miuras, aunque en la plaza de Sanlúcar no entran ni mil personas con esta norma”.
Con relación a precisar supuestas culpabilidades, Carmelo ha aclarado que “en las plazas de Huelva y El Puerto se vendieron el 50 % de las entradas, que era lo permitido. No se hablaba de si tenían que ser de sol o de sombra”.
Tras estos dos espectáculos, la empresa de Carmelo no tiene más proyectos para este año.