El alto cuarto punteó el capote de Morenito con aspereza de salida. Torerísimo, abrió su labor en un excelente inicio doblándose con garbo y eficacia ante un toro bravo al que sometió Morenito en tandas de gran trazo y largura brillando también en el toreo al natural. Faena de un torerazo en sazón con un final encimista con dosentinas. Dos pinchazos previos a un estoconazo con petición minoritaria hicieron que todo quedara en dos vueltas al ruedo. Poca recompensa para una faena de muchos quilates malograda por el estoque. Pitos a la presidencia por su falta de sensibilidad. Ovación al toro en el arrastre.
Pisando el acelerador desde el minuto cero, Morenito de Aranda se fue a portagayola a recibir al primero de una larga limpia ante un buen mozo escobillado del pitón derecho. Certero el picador Héctor Piña en dos medidas varas. Brindó al público una faena de torerísimo inicio para sacar al toro del tercio hacia el centro del ruedo. Se metía por dentro con peligro pero Morenito se plantó con firmeza en una labor de mucha exposición. Estocada tendida y caída. Aviso. Aplausos al toro en el arrastre y saludos para el burgalés.
Abanto, enmorillado y acapachado fue el segundo de Zacarías Moreno al que Juan Ortega saludó con un buen ramillete de verónicas armónicas, de categoría superior por el pitón izquierdo. Se pegó un volatín el toro antes del tercio de varas. Hubo temple y ritmo en el quite por chicuelinas de Ortega y buena réplica por saltilleras ajustadas por parte de David de Miranda.
Soberbio fue el inicio por doblones torerísimos y al ralentí de Ortega que siguió toreando con temple exquisito en la primera tanda de derechazos ante un toro que fue bajando el diapasón costándole mucho repetir y buscando el refugio de las tablas. Aún así Ortega extrajo algunos momentos de detalles de buen gusto. Falló con los aceros y saludó una ovación. De astifinas defensas pero armónico fue el quinto, un remiendo de Daniel Ruiz, un toro a la defensiva y a contraestilo para Ortega, que no fue el propicio para su toreo.
Complicado y agarrado al piso resultó el sexto, con el que se la jugó sin fisuras en una faena muy valiente y tragándole mucho David de Miranda, frente a un toro incierto siendo capaz de torearlo a muy corta distancia con muchísimo mérito en una labor de gran peso que remató de mondeñinas. Lástima que pinchara dos veces antes de la estocada final, perdiendo dos orejas de ley teniendo que dar una vuelta al ruedo. El descoordinado tercero no se mantenía en pie al comienzo de la faena de David de Miranda, que tuvo que abreviar sin ninguna opción.
Bayona (Francia). Viernes 29 de agosto de 2025. Goyesca Azul. Cinco toros de Zacarías Moreno, bravo el cuarto y bueno el segundo, que duró un suspiro; y uno de Daniel Ruiz (5º). Deslucidos los restantes. Morenito de Aranda, ovación y dos vueltas al ruedo tras petición minoritaria y pitos al palco; Juan Ortega, ovación y silencio; y David de Miranda, que sustituía a Roca Rey, silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos en tarde de agradable temperatura.