Dentro de una semana, quince días, saldrán Juanillo y Vanesa con El Indio, Paquirri, Ponce, Castella, Esplá, Careto..., todos esos caballos a los que te gustaba bautizar con el nombre de esas figuras a las que tanto admirabas, saldrán a torear, saldrán tristes, sin ganas, les costará salir de Alcañizo, pero saldrán, por que tú, amigo, les has forjado con ese carácter, esa fuerza y esa manera de luchar que les has inculcado para que en esos malos momentos se vengan arriba.
Sólo se me vienen a la cabeza recuerdos casi todos buenos. Cuántos días de campo, tentaderos, herraderos, y tú allí con nosotros siendo uno más de la familia, dando esos consejos de hombre sabio de campo.
Sólo quiero decirte, que allí donde estés contamos contigo para ese tentadero que nos ha quedado pendiente, para que nos eches una mano y puedas presumir de ver cómo templa Juanillo la bravura de esas jaboneritas que tanto te gustan.
Bueno amigo me despido en mi nombre y en nombre de toda la familia de El Boyeril mandándote un abrazo y diciéndote que te esperamos en el próximo tentadero, y que allí donde estés te echamos de menos.
Un abrazo, amigo.
Juan Fernandez Álvarez
Representante de la ganadería El Boyeril
