Simón Casas se ha mostrado ambiguo en cuanto al uso del bombo para la confección de la Feria de Otoño de Madrid. El empresario de Las Ventas, que este martes participó en el programa Aquí, el toreo, de la 99.9 Valencia Radio, sostiene que “lo que hay que hacer es tomar en cuenta a los toreros nuevos que han emergido y a los que tienen muchos años de alternativa y se han reposicionado en este San Isidro. Mi siguiente paso es la Feria de Otoño y creo que esta feria debe permitir una programación que reconozca los méritos adquiridos por todos los toreros en este San Isidro en una composición de carteles que corresponda al gusto del público y recompense a los toreros. Ese va a ser el perfil”.
Preguntado por el futuro del bombo, Casas defiende que “el bombo es un medio pero no un fin. Los bombos han cumplido su misión, tanto la versión de Otoño como la de San Isidro. Habrá más bombos en el futuro, porque puede haber más versiones, más reglas del juego, siempre respetando los fundamentos de la ética taurina, pero no soy dogmático, no me lo impongo”.
El empresario de Las Ventas ha llamado a reformar el concepto de programación de Madrid. “Tenemos que salir de los conceptos establecidos, de carteles que son casi los mismos desde hace 10-15 años, debemos de reformar los reglamentos, las condiciones de concesión de las plazas, encontrar una economía sostenible… hay muchas cosas que hacer y la cartelería debe ser un espejo artístico y sociológico”, advierte Casas.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 04:35
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…