En un informe enviado a la Comunidad de Madrid
(Foto: J.Arroyo)(Foto: J.Arroyo)

Casas denuncia la ilegalidad que supone tomar la experiencia como criterio de adjudicación de plazas

"La experiencia debe servir como criterio de selección para concursar pero nunca como criterio de adjudicación", señala el empresario
Íñigo Crespo
jueves 20 de octubre de 2011

Casas: “No vale que lo que más puntúe para ser empresario de Madrid sea haber sido empresario de Madrid”

José Vicente Morote, abogado: “La jurisprudencia a nivel nacional y europeo es muy clara al respecto”

La rueda de prensa que Simón Casas ha ofrecido esta mañana en el Hotel Wellington de Madrid para anunciar de forma oficial su candidatura al concurso por la plaza de toros de Las Ventas, ha servido también para abordar distintos asuntos jurídicos. En este sentido, el empresario ha anunciado que ha enviado a al Comunidad de Madrid un informe en el que denuncia la ilegalidad que supone tomar la experiencia de los empresarios como criterio de adjudicación de plazas de toros.

Casas ha expresado: “Hasta ahora, todas las adjudicaciones de cualquier plaza de toros pasan por un pliego de condiciones, un texto cuyo contenido me preocupa más allá de lo que preocupa a mi competencia que es el canon. Estos pliegos llevan entre sus obligaciones una ilegalidad que espero sea subsanada en este próximo concurso. La experiencia debe servir como criterio de selección para concursar pero nunca como criterio de adjudicación, no vale que lo que más puntúe para ser empresario de Madrid sea haber sido empresario de Madrid, porque es como si para ser presidente del Gobierno se exigiera haber sido anteriormente presidente del Gobierno”.

En este contexto tomó la palabra José Vicente Morote, uno de los abogados de Simón Casas, que ha dicho: “La jurisprudencia tanto a nivel nacional como europeo es muy clara al respecto de que no cabe utilizar la experiencia como criterio de adjudicación, por lo tanto estamos confiados en que el nuevo pliego no lo refleje así“. A propósito, Casas dijo: “No tengo miedo a nada y menos al derecho, puesto que estamos en un estado de Derecho que permite la libre competencia y en el que nos debemos de apoyar en él. Estoy seguro de que los responsables de elaborar el pliego no van a cometer la imprudencia de redactar un pliego ilegal”.

Como conclusión, y a preguntas de los periodistas, Casas reveló que la sentencia de su última impugnación a la adjudicación de Las Ventas “la llevo esperando desde hace años. Es una cosa del pasado que está en manos de mis abogados. A mí sólo me interesa el futuro pero, sin embargo, hace cinco días me comunicaron que habrá sentencia el próximo 1 de febrero”. Sobre ese aspecto Casas bromeó diciendo: “Si se tiene en cuenta que la plaza se va a adjudicar en torno al 15 de enero, se puede dar la circunstancia de que en quince días gane dos concursos de Madrid”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando