EN EL DEBATE ORGANIZADO POR ABOVENT

Casas: “Madrid tiene la misión de velar por el futuro del toreo”

La empresa de Las Ventas ha hecho repaso de sus primeros meses al frente de la plaza
Redacción APLAUSOS
sábado 08 de abril de 2017

Rafael García Garrido: “La mitad de los que han renovado o adquirido su abono se lo han llevado todo, lo que demuestra el tirón de toda la feria

Nacho Lloret: “Con nuestra apuesta por la publicidad y la comunicación ya no se trata sólo de buscar el resultado en la taquilla, sino de poner la Fiesta donde tiene que estar”

Este sábado por la mañana se ha llevado a cabo, dentro de los actos culturales en Las Ventas, un debate sobre los carteles de la Feria de San Isidro organizado por la Asociación de Abonados de Las Ventas (ABOVENT). En el acto han intervenido Simón Casas, Rafael García Garrido, Curro Vázquez y Nacho Lloret, ha estado presentado por el periodista Javier Hurtado y presidido por Francisco Serrano Gil, presidente de ABOVENT.

Simón Casas, empresario de Las Ventas, ha puesto en valor la calidad de la programación presentada hasta el momento y ha asegurado que “estarán anunciadas en Madrid el cien por cien de las ganaderías que quiere la afición y han triunfado aquí”. Simón Casas ha destacado la responsabilidad del empresario de Madrid dentro del mundo del toro: “Somos la primera plaza del mundo y tenemos una misión: velar constantemente por el futuro del toreo. Hay que proteger la Fiesta y adaptarla a nuestra época, trabajando con modernidad pero respetando lo ancestral”.

Rafael García Garrido, gerente de Nautalia, ha hecho hincapié en el interés que han despertado los carteles. “El año pasado sólo el 20% de los abonados cogía el abono completo y, por ahora, la mitad de los que han renovado o adquirido su abono se lo han llevado todo, lo que demuestra el tirón de toda la feria”, ha señalado Garrido, que también ha querido reseñar el incremento de público joven.

Por su parte, Nacho Lloret, gerente de Plaza 1, ha valorado la apuesta por la publicidad y comunicación que se está llevando a cabo desde la empresa, “ya no se trata sólo de buscar el resultado en la taquilla, sino de poner la Fiesta donde tiene que estar. Es una convicción y las campañas tienen que ser una constante”, ha afirmado Lloret.

Curro Vázquez, director artístico de Plaza 1, se ha mostrado satisfecho con los primeros pasos que está dando la nueva Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, que cuando se abrió el plazo de inscripción contaba con una veintena de alumnos y ya se ha duplicado, lo que habla a favor de la buena salud de la cantera en la capital.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando