Simón Casas ha aprovechado su comparecencia para presentar la Feria de Otoño para hacer un llamamiento a la unión para defender la fiesta de los toros. “La Tauromaquia no está condenada siempre que aficionados, prensa y profesionales la defendamos con inteligencia, argumentos y pasión lo que, a la postre, es nuestro patrimonio y nuestra cultura”, ha señalado Casas.
En ese sentido, como presidente de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), Simón Casas ha desvelado que “este invierno voy a intentar unir a todas las fuerzas del toreo -toreros, ganaderos, empresarios- para después hablar con los políticos. Los políticos necesitan información, a veces se equivocan pero no siempre es culpa suya, también nosotros somos culpables por no explicar nuestra situación, la economía, la estructura y el arraigo del sector. Si no hacemos nada, la Fiesta no tiene futuro”.
Casas ha llamado a actuar ya. “No somos una fiesta subvencionada ni pedimos subvención, pero, ya que no lo hacemos, tenemos que decir que no podemos soportar más los costes de producción que tiene este espectáculo”. Además, ha hecho autocrítica: “A veces los enemigos del toreo están dentro: a veces en forma de aficionados, a fuerza de criticarlo todo; y también en forma de empresarios, cuando utilizamos métodos obsoletos; o en forma de figuras, por no adaptar su economía a la economía de mercado. Por todo eso hay que poner en marcha un congreso profesional para analizar friamente, con generosidad, cuáles son los problemas de la Fiesta”.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril