CORRIDA BENÉFICA

Orejas de peso para Morenito de Aranda y Gómez del Pilar y verdad al natural de Damián Castaño en Villaseca

Julio César Sánchez
domingo 03 de marzo de 2024

Interesante corrida benéfica la vivido en Villaseca de la Sagra, con corte de oreja por parte de Morenito de Aranda y Gómez del Pilar, mientras que el toreo al natural de Damián Castaño encandiló, con un lote variado y bien hecho de Peñajara. Ambientazo en los tendidos, con todos los intervinientes donando sus honorarios para la causa benéfica.

El precioso sardo lidiado en cuarto lugar tuvo movimiento pero le faltó entrega y compás en sus acometidas. Un asentado Morenito de Aranda le plantó cara con firmeza, en una vibrante faena de escasas sutilezas, sustentada en la mano derecha ya que por el izquierdo el de Peñajara tuvo mucho peligro. Después de hacer ese esfuerzo, el de Aranda de Duero se tiró a matar con decisión, dejando estocada casi entera arriba que le granjeó una oreja. El toro fue ovacionado en el arrastre por una parte de los tendidos.

La corrida comenzó con susto al resultar cogido Morenito de Aranda. El burgalés resultó cogido al recibir al primero a porta gayola, afortunadamente sin consecuencias graves más allá de vestido de torear maltrecho. Al de Peñajara le faltó pujanza en el último tercio, al que llegó tras acudir tres veces al caballo. Un Morenito muy encajado se los dio de uno en uno por el izquierdo hasta que su oponente se derrumbó, teniendo que ser apuntillado. Silencio.

El manejable tercero, levemente ovacionado en el arrastre, propició una valerosa faena de Gómez del Pilar bien rematada con la espada, y que le valió la concesión de la primera oreja de la tarde. La deslucida embestida del sexto, corta e incierta, impidió que Gómez del Pilar tuviera opción de triunfar. Hubo exposición por parte del toledano pero no brillo. Silencio.

Damián Castaño protagonizó una arrebatada faena a un encastado ejemplar de Peñajara ante el que ya destacó en un buen recibo a la verónica. Castaño fundamentó de nuevo el trasteo de muleta en la mano izquierda, con naturales de corto metraje aunque de gran expresión estética, conectando con fuerza con los tendidos. Se atascó a la hora de hundir la espada, perdiendo, a buen seguro, las dos orejas, quedando el premio en una clamorosa vuelta al ruedo.

Castaño a buen seguro habría paseado un trofeo del sardo segundo si no hubiera marrado con la espada. Antes hilvanó una faena descolgada de hombros que rezumó gusto, aunque sin poder ligar los muletazos -fundamentalmente naturales- por la escasa fuerza del de Peñajara. Ovación.

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Domingo, 3 de marzo de 2024. Corrida a beneficio del Proyecto “Inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil” de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús. Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y de juego variado. Morenito de Aranda, silencio y oreja; Damián Castaño, ovación y vuelta al ruedo; y Gómez del Pilar, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando