Noticias

Ciudad Rodrigo: Ismael Martín, un rabo de un novillo de vuelta y esperanzador debut con picadores de El Mene

Acceda a la galería de la noticia

Debutó con picadores El Mene, de la Escuela de Salamanca, en la que ha brillado estos últimos tiempos y el pasado año causó sensación con sus magníficos naturales en esta plaza. No consiguió lucirse de capa ante un astado que brindó a José Ignacio Sánchez, director de la citada escuela. Su novillo, aunque de gran clase, pecó de falta de fuerzas y el joven dejó ver por momentos su buena condición, con el gusto que atesora, su saber andar al toro, la manera de citar, aunque apenas pasó de ahí al quedarse su novillo a mitad del muletazo. Estocada. Dos orejas.

Arrebatador Ismael Martín, que recibió con dos largas a su astado, para lucirse después a la verónica a pies juntos. Se lució también en banderillas y brindó a su peón, Isidoro Prado -que se encuentra lesionado- para comenzar su faena de muleta con las dos rodillas clavadas en tierra y levantar clamores. Decidido y firme, Ismael demostró sus bazas de ser una firme promesa. Mató de estocada. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al novillo.

Para Manuel Caballero fue el segundo, con mejor condición que el anterior. Debutaba este nuevo Caballero en Ciudad Rodrigo, localidad donde su padre contó con tantos partidarios. Bien y en torero toda la tarde, firmó un magnífico inicio del trasteo con pases por bajo, para torear después muy asentado y firme, con gusto en la ejecución de los muletazos dejando una impresión muy positiva y esperanzadora. Malogró con la espada su buen hacer al matar de cinco pinchazos, media y seis descabellos.

Al primer novillo de José Enrique Fraile, con escasez de fuerzas, lo recibió Valentín Hoyos a la verónica aunque sin acabar de redondear por las condiciones del astado. Brindó al doctor Enrique Crespo una faena en la que no le dejó redondear su concepto, al quedarse corto y calamochear para defenderse por la falta de fuerza. Muy por encima Valentín Hoyos del novillo en un largo trasteo. Mató de estocada. Se le atragantó el descabello al defenderse el novillo.

Ciudad Rodrigo (Salamanca). Lunes, 12 de febrero de 2024. Tercer festejo del Carnaval del Toro. Novillos de José Enrique Fraile de Valdefresno, el tercero, Pelotito, número 23, fue premiado con la vuelta al ruedo. Valentín Hoyos, palmas tras dos avisos; Manuel Caballero, palmas tras dos avisos; Ismael Martín, dos orejas y rabo; y El Mene, que debutó con picadores, dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudad Rodrigo: Ismael Martín, un rabo de un novillo de vuelta y esperanzador debut con picadores de El Mene

Paco Cañamero

Entradas recientes

El ambiente y el toro de Valencia deben ser innegociables

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…

4 minutos hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

16 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

17 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

17 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

17 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

18 horas hace