FERIA DE SAN MATEO

Urdiales y Ginés Marín, caro toreo al natural en Logroño

Pedro Mari Azofra
martes 19 de septiembre de 2023
De las zurdas de riojano y extremeño brotó el toreo en dos grandes faenas a los buenos segundo y sexto de Juan Pedro Domecq; Marín tuvo que pasar por la enfermería tras cortarse con la espada

Lujo al natural en la segunda de San Mateo. De las zurdas de Diego Urdiales y Ginés Marín brotó el toreo caro en dos grandes faenas a los buenos segundo y sexto de Juan Pedro Domecq. Puerta grande y dos orejas para riojano y extremeño, que tuvo que pasar por la enfermería tras cortarse con la espada al entrar a matar al tercero. No tuvo fortuna El Juli, que logró algunos pasajes interesantes en la tarde de su despedida de Logroño.

El segundo, que se fue con dos banderillas, repitió justito de fuerza pero con cierta emoción. Urdiales lo recibió con verónicas muy medidas y una media muy ovacionadas.  Chicuelinas y media para llevarlo al caballo con gusto y lujo. El Víctor puso un buen par, siendo muy ovacionado. Brindó el toro el riojano a Juli y sobre la derecha dibujó unas tandas moviditas ante un toro que doblaba las manos, pero Urdiales consiguió un buen toreo al natural, de buen corte y buenos pases de pecho. Buena tanda al final y sobre todo un final de faena con buenos ayudados por alto. La estocada fue muy buena y fue premiado con dos orejas.

El quinto fue un toro bueno pero que se apagó pronto. Urdiales se lució en excelentes lances de capa, llevándolo hacia los medios con gusto y dos buenas medias. Instrumentó buenas tandas con ambas manos, muy medidas, y muy seguro. Al natural, la cuarta serie fue excelente, en poco espacio y con toreo de buen gusto, cargando la suerte. Volvió otra vez sobre ese pitón izquierdo de frente en una serie muy torera y muy aplaudida. Labor de alta nota, pero pinchó feo y mató de una estocada después, y el premio se limitó a una ovación.

Muy bien presentado el sexto, que repitió, dentro de una corrida seria y astifina. Tuvo un buen principio, luego se rajó pero volvió por sus principios con calidad y repetición. Ginés Marín brindó a El Juli. Con la derecha trató de buscar todo lo bueno que tenía el toro. Toreó muy bien al natural persiguiendo al toro, que quería huir, toreó de lujo, bajando la mano, alargando mucho el pase y quedándose muy quieto. Por la derecha, redondos con remate de rodillas y al final toreo por el derecho con redondos también muy ligados con el público volcado. Remató de una estocada casi entera, siendo premiado con dos orejas.

El sobrero tercero repitió fijo con emoción y codicia. Ginés Marín lanceó entre ovaciones a la salida del toro. Comenzó la faena sobre la derecha, con firmeza en pases largos y con un remate gustoso para iniciar luego con la izquierda un toreo entendiendo la embestida del toro. Al natural otra vez pases sueltos con remates y molinete, superando lo anterior. Volvió sobre la derecha al final en la mejor tanda de su faena con pies firmes, mano baja, centrado, cargando la suerte y rematando con bernadinas con exposición y peligro. Mató de estocada con desarme después de dos pinchazos. Pasó a la enfermería tras cortarse con los aceros.

Abrió plaza un toro de Juan Pedro Domecq con fijeza, justo de fuerzas, toreable y claudicante en varias ocasiones. Con él El Juli se mostró templado y vistoso con la capa. En la muleta hilvanó una serie con la derecha templada en un trasteo de mantenimiento dada la condición de su oponente. Pinchazo y estocada.

El cuarto de la tarde repitió con fijeza de salida. El Juli recibió al toro de su despedida de Logroño con verónicas, media y zapopinas espectaculares en el quite, lo que el público reconoció con muchos aplausos. Brindó el toro de despedida y en los medios lo llevó firme y limpio en la primera tanda. Con la derecha dio varias tandas más, fácil y seguro pero sin emocionar. Al natural estuvo correcto y sin avasallar al público en cuanto a gustos. Mató de pinchazo y estocada, y aunque no procuró dejarse ver, el público lo sacó para ovacionarle.

Logroño, martes 19 de septiembre de 2023. Segunda de la Feria de San Mateo. Toros de Juan Pedro Domecq, el tercero como sobrero. El Juli, silencio y ovación con saludos; Diego Urdiales, dos orejas y ovación con saludos; y Ginés Marín, que sustituía a Morante de la Puebla, silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Casi media plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando