Castaño, tras superar el cáncer: "Sólo pienso en recuperarme para estar en Sevilla"

APLAUSOS habla con el torero salmantino después de unos meses de dura lucha contra la enfermedad
Paco Cañamero
jueves 31 de marzo de 2016

“Al principio pensé que el tratamiento era llevadero, pero resultó durísimo. Han sido días tremendos"

“Durante el tratamiento trataba de no dejar de entrenar, de torear de salón... pero a veces era imposible"

“Si esto que me ha ocurrido le sirve como estímulo a gente que esté en la misma situación para luchar, lo doy por bien empleado”

Javier Castaño anuncia que ha superado un cáncer testicular

LA REVOLERA DE PACO MORA: "Javier Castaño"

Javier Castaño está feliz. Tras unos meses duros, en los que ha luchado contra un cáncer testicular, el salmantino vuelve a sonreir. “Estoy muy feliz porque me han comunicado que ya he superado el cáncer, pero físicamente un poco más débil de lo normal al perder masa muscular debido al tratamiento, pero con toda la ilusión puesta en Sevilla para torear la corrida de Miura”.

Pasado el día de Reyes acudió al médico al sentir molestias y le diagnosticaron el cáncer. Rápidamente fue intervenido y se tuvo que someter a quimioterapia, que le ha hecho adelgazar y perder el pelo, “al principio pensé que era llevadero, pero resultó durísimo. Han sido días tremendos con los efectos secundarios, todos muy desagradables”, confiesa el torero. A pesar de ello, había motivos para estar contento, el cáncer no estaba extendido: “Por lo visto, el tumor de testículos al poco tiempo se extiende a los pulmones e inmediatamente al cerebro con lo que todo es infinitamente más complicado. Dentro de lo malo, supe que había tenido mucha suerte”, señala Castaño.

Unos meses duros en los que siempre le mantenía la ilusión por su profesión, “durante el tratamiento trataba de no dejar de entrenar, de torear de salón, de hacer vida normal y no descuidarme. Pero hubo ocasiones que era imposible y el desánimo me podía. No te puedo decir que me he mantenido fuerte, porque sería mentira”, reconoce el torero salmantino.

Ahora la pesadilla ha pasado y el pensamiento de Castaño sólo está centrado en el próximo 17 de abril, día en el que está anunciado en la Feria de Abril de Sevilla con una corrida de Miura. Está entrenando para ponerse fuerte. “Iré de tentadero todos los días para recuperar la masa muscular y el fondo perdido en estos meses con la finalidad llegar a Sevilla al cien por cien”, afirma el diestro. El primer tentadero fue en Miura y las sensaciones confiesa que fueron indescriptibles.

Castaño ha dado una lección más, ahora fuera de los ruedos, encarando la enfermedad con valor y entereza, como hace en la plaza. “Si esto que me ha ocurrido le sirve como estímulo a gente que esté en la misma situación para luchar, lo doy por bien empleado”, reconoce.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando