HABLAN LOS PROTAGONISTAS
(Foto: I.Dupin)(Foto: I.Dupin)

Castaño: "La corrida no ha transmitido arriba lo que hemos hecho"

Robleño: "Mi actuación, a excepción de no haber matado a mi segundo, ha sido importante"
Redacción APLAUSOS
jueves 04 de abril de 2013

"La dificultad de los toros no se ha visto, les hemos tapado muchos defectos", afirma el salmantino en el cierre de la Feria de Pascua de Arles.

Fernando Robleño, tras lidiar al toro de Victorino Martín que abrió plaza esta tarde en Arles, expresó al micrófono de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "Ha sido noble y obediente, aunque si me apuras le ha faltado algo de transmisión. Yo estaba a gusto, muy colocado al pitón contrario y tratando de hacer las cosas bien. Se me cayó la espada un par de dedos, a veces ocurre eso".

Luego, tras acabar con el tercero, dijo: "Creo que he toreado sobre todo entregado por la mano izquierda, ha tenido que haber cosas buenas y es una pena no haberlo redondeado. El toro ha sido importante, amagaba un poquito toda la lidia, pero echándole los vuelos despacio y templado el toro ha respondido hasta el final".

A la muerte del quinto afirmó: "Ha sido un toro muy exigente e importante para mí porque me he impuesto a él. Este toro en otra época no le hubiera sacado ese rendimiento. En una tarde tan fría y apagada cuesta calentar los tendidos. La actuación, a excepción de no haber matado a mi segundo, creo que ha sido importante. Me tranquiliza que lo ha visto mucha gente por la televisión".

Javier Castaño, por su parte, decía tras lidiar a su lote antes de abandonar el coso: "Este era toro de mucho esfuerzo. En general la corrida no ha transmitido arriba lo que hemos hecho en el ruedo. Ha sido una tarde complicada para estar en el ruedo, porque la dificultad de los toros no se ha visto, les hemos tapado muchos defectos. Quitando la espada me voy satisfecho con lo que he hecho".

Cuando mató al primero de su lote admitió: "El toro ha tenido cosas muy buenas, lo hemos lucido en los tres tercios y me ha dejado templarlo por momentos. Después del primer muletazo había que dejarle la muleta por debajo y traerlo con su inercia. Lo he querido matar en los medios, pero me ha esperado un poquito".

Una vez finiquitado el cuarto de la tarde, explicaba: "Parecía suavón pero era andarín y no sabía si la tomaría o no, cuando le provocabas el paso para adelante tenía buena intención de cogerla pero… Para intentar quitar el gazapeo lo quería volver a poner al caballo. La pena ha sido el fallo con la espada".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

Más difícil que ser papa

Más difícil que ser papa

"La dificultad de los toros no se ha visto, les hemos tapado muchos defectos", afirma el salmantino en el cierre de la Feria de Pascua de Arles. Fernando Robleño, tras lidiar al toro de Victorino Martín que abrió plaza esta tarde en Arles, expresó al micrófono de nuestros compañeros de…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando