GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO
Abrió la corrida concurso López Chaves con un toro de Carriquiri bien presentado, distraído de salida y saludado con dos largas cambiadas y verónicas sueltas. Ante el piquero tomó cuatro puyazos sin estilo y saliendo suelto. No tenía malas intenciones, pero no se interesaba apenas por la muleta. Cuando tomaba el engaño lo hacía sin estilo, dentro de una labor que nunca llegó a despegar. Tuvo poca raza la res, saliendo con la cara a media altura. Mató el torero de entera, media baja y fue silenciado. El cuarto, de José Escolar, fue muy protestado de salida por su presentación. Lo cierto es que el animal tenía poca cara y Chaves, con la gente a la contra, poco pudo hacer. El toro tomó dos puyazos con mal estilo y fue al desolladero después de que el diestro charro anduviera poco atinado con el acero. Javier Castaño sorteó primero un toro de Partido de Resina muy bien presentado y mejor lidiado con el capote por el salmantino. El toro, que reemplazaba al inicialmente previsto de Concha y Sierra, se fue a por el picador antes de ser puesto en suerte en la primera entrada, arrancándose bien desde una distancia considerable en dos puyazos más. Destacó David Adalid con los palos y el matador trató después con la muleta de sacar agua de un pozo seco por falta de raza. Mató de estocada que hizo guardia y un golpe de descabello. Saludó una ovación tras matar al quinto, un toro de Adelaida Rodríguez muy bien presentado y con muchos pitones. Tomó dos puyazos el animal arrancándose de lejos, siendo puesto en una tercera ocasión para ser señalado con el regatón, algo incomprensible pues no tenía nada de bravo... Sonó la música en honor de David Adalid, que pareó de nuevo junto a Javier Rodríguez. Con la muleta dio la cara el torero ante un animal desrazado, peligroso y con mucho sentido. A fuerza de voluntad sacó algunos derechazos plenos de coraje. Mató de dos tercios de espada.
El de Peñajara que hizo tercero, bien presentado, tomó tres puyazos en un tercio que fue muy largo porque el toro no se arrancaba al caballo. No tuvo ninguna opción el de Móstoles, pues el toro se revolvía rápido y no tenía recorrido. Mató de estocada entera tras pinchazo y descabello. El que cerró plaza, de Robert Margé, bien presentado también, perdió las manos en los capotes y empujó fuerte y sin clase en los dos primeros puyazos, entrando a un tercer encuentro. Intentó sacar faena el madrileño, pero el toro desarrolló peligro y le impidió lucir.
Arles (Francia), 9 de septiembre de 2012. Corrida concurso de ganaderías. Toros de, por este orden, Carriquiri, Partido de Resina, Peñajara, José Escolar, Adelaida Rodríguez y Robert Margé. Muy deslucidos los cuatro primeros. Complicados y peligrosos 5º y 6º. DOMINGO LÓPEZ CHAVES: Silencio en ambos; JAVIER CASTAÑO: Silencio y saludos; e IVÁN GARCÍA: Silencio y silencio. Entrada: Casi media.
Al término del festejo fueron fallados los siguientes premios:
-Premio al mejor picador: Tito Sandoval, por picar al quinto. -Premio al mejor banderillero: David Adalid -Desiertos los trofeos al mejor toro y mejor lidiador.
Acceda a la versión completa del contenido
Castaño, única ovación de la deslucida concurso de Arles
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…