Categorías: Noticias

Castaño y su cuadrilla, emoción y entrega total

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO DE HOY

Importante fue la tarde de Javier Castaño en la que sólo el fallo con la espada le privó de un premio gordo. De nuevo Madrid se puso en pie ante el segundo de la tarde para ovacionar a la cuadrilla de Javier Castaño, tanto a Marco Galán, bien en la brega, como a Fernando Sánchez y David Adalid, sobre todo este último, que dejó un tercer par de mucho mérito. El de Cuadri embistió enrazado en los primeros compases de la faena de muleta, siguiéndola con transmisión. Bien Castaño, muy templado. El toro se vino muy pronto abajo y ya más aplomado, Castaño se metió con sangre fría entre los pitones. Mal con la espada.

El oficio, la torería y la pureza del picador Tito Sandoval hizo levantar al público de Madrid, tras un buen tercio de varas al quinto. De nuevo, la cuadrilla de Javier Castaño volvió a protagonizar un importante tercio de banderillas. Adalid clavó tres pares ya que en el segundo, se le cayó una banderilla. Antes, Sánchez clavó un par excepcional. Se desató la locura en Las Ventas, que pidió la vuelta al ruedo de la cuadrilla y así lo hicieron David Adalid, Marco Galán –que bregó soberbio-, Fernando Sánchez y el picador Tito Sandoval. Algo insólito.

Javier Castaño volvió a estar muy firme con un toro nada fácil de Cuadri. Luchó con el viento y con un toro que nunca embistió entregado, siempre soltando la cara y punteando. En un derrote, el toro corneó al torero en la nariz. Importante el esfuerzo del torero, que volvió a la cara del toro. Media estocada defectuosa, que necesitó del descabello, esfumándosele el premio.

El primero fue un toro con mucha caja y hondura que resultó manejable sobre todo en la muleta. Le faltó la chispa que se espera de estos toros y aunque Fernando Robleño estuvo muy templado con el toro, la faena nunca caló. Fue cogido sin consecuencias. El cuarto, el único castaño de la tarde, fue un cuadri que desarrolló sentido y muchas complicaciones. Fernando Robleño expuso en todo momento con verdad ante un toro orientado. Se justificó el torero, valiente y firme. Muy buena la estocada.

El tercero fue un cuadri muy agarrado al piso y que no se empleó en ningún momento. Luis Bolívar abrevió con él. No estuvo muy acertado con el acero. El sexto fue un toro manejable pero falto de emoción. Luis Bolívar estuvo voluntarioso pero la faena nunca llegó a tomar vuelo por la condición del animal. 

Madrid. 1-6-2013. Toros de Cuadri, muy bien presentados pero de escaso juego y complicados. FERNANDO ROBLEÑO: Silencio y silencio; JAVIER CASTAÑO: Ovación con saludos ; LUIS BOLÍVAR: Silencio en ambos. Entrada: Lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Castaño y su cuadrilla, emoción y entrega total

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Lalo de María, primera oreja de la matinal de Nimes

Frente al primero, de Piedras Rojas (procedencia Daniel Ruiz y Sánchez Arjona), un colorado bonito…

28 mins hace

Chacón, pocas opciones con el distraído y soso Palha en Vic-Fezensac

Abrió plaza un agresivo toro cinqueño y astifino de Saltillo, que desarrolló poca fuerza. Tres…

49 mins hace

Manzanares, que no podrá torear hoy en Córdoba por un esguince, ya tiene sustituto

La empresa Lances de Futuro ha anunciado que Morante de la Puebla será el sustituto…

2 horas hace

Los cuadris, masacrados en el caballo, se llevan al traste las ilusiones en Vic-Fezensac

Con mucho cuajo el primero, muy en el tipo. Cumplió en tres entradas. Al toro…

13 horas hace

Luque, Aguado, De Justo y el mayoral de Sancho Dávila, a hombros en Santisteban del Puerto

El primero de Sancho Dávila se movió al capote de Daniel Luque sin mucho celo.…

13 horas hace

Curro Díaz y Ferrera, que corta un rabo de un gran victorino, a hombros en Osuna

Abrió plaza un toro cárdeno que planteó muchos problemas. Se quedó corto, sobre todo por…

13 horas hace