Sebastián Castella se ha alzado con la réplica en oro de la Catedral Basílica de Manizales por su rotunda actuación del pasado miércoles 8 de enero en la Feria del Café, cuando cortó tres orejas a su lote de toros de Las Ventas del Espíritu Santo. Es la cuarta vez que Castella gana el trofeo oficial como máximo triunfador de la temporada taurina de Manizales, tras haberlo logrado con anterioridad en 2004, 2006 y 2010.
Asimismo, el diario La Patria de esta ciudad, que premia la mejor faena de la feria, también reconoció al francés Castella, a quien han concedido el “voceador de prensa”.
MÁS PREMIOS
Por otro lado, como mejor ganadería fue premiada Santa Bárbara por el extraordinario encierro lidiado el martes 7 de enero por los matadores Manuel Jesús “El Cid”, Román y Sebastián Hernández, que tomó la alternativa. La terna cortó un total de ocho orejas a la corrida. El trapío y la bravura fueron común denominador de los toros reseñados por el capitán Carlos Barbero, su hijo Juan Carlos y los veedores de Cormanizales, empresa gerenciada por el médico Juan Carlos Gómez Muñoz.
El premio al mejor novillero recayó en el mexicano Diego San Román, quien pese a sus fallos a espadas dejó una grata impresión en la afición manizaleña.
Morante de la Puebla no podrá hacer el paseíllo por problemas físicos esta tarde en…
El gran festival de la DANA convoca hoy a la afición en la plaza de…
El artista peruano ilustró una tarde más lo acontecido en la Real Maestranza: así vio…
Alcarreño y onubense se repartieron seis orejas equitativamente; Javier Zulueta paseó una de su primero
La segunda de San Isidro, en el objetivo de Javier Arroyo
El novillero riojano fue prendido de manera dramática a la hora de entrar a matar…