GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO
Fotos: ARJONA
No pudo estirarse a la verónica Sebastián Castella con el primero, un toro con el hierro de Jandilla que ya en los primeros tercios se venció sobre el pitón derecho, defecto que acrecentó luego durante la faena del francés, que logró hilvanar tres series meritorias con mando y gobierno ante un toro que humilló. No acertó con los aceros y saludó una ovación.
El segundo fue mal bregado y cobró una vara de largo metraje. Apretó en banderillas el fuenteymbro y abrió la faena de muleta el francés con torería en muletazos por bajo. Luego, el toro, que humilló cuando le dieron la distancia requerida, fue a menos y terminó algo remiso en sus embestidas. Hubo dos tandas buenas con la derecha a cargo de Castella, que mató de estocada trasera y descabello, escuchando algunos aplausos.
Castella cortó una oreja al tercero, un toro de Cuvillo manso en varas que apretó a Chacón en banderillas pero que permitió al francés que, en la muleta, hiciera sonar la música por primera vez durante la tarde. Inició por alto a pies juntos, sacándose para afuera al animal. Dio buenas series sobre la derecha aunque los remates por alto resultaron deslucidos por el punteo del astado. Expuso Sebastián por los dos pitones, matando de estocada caída atravesada y dos descabellos.
Frente al que hizo cuarto, de Vegahermosa, no tuvo apenas opciones de lucimiento. Fue éste un toro que tomó dos varas, la segunda de ellas fuerte. Inició con probaturas una faena ante un toro rebrincado, sin clase y que se metía por dentro. Labor de aliño de Castella que fue aplaudido.
Se cumplió el dicho de que no hay quinto malo. Y es que el de Fuente Ymbro, un precioso jabonero, resultó ser el mejor toro de la corrida. Castigado en varas, sangró mucho, sin embargo embistió con clase, galope y buen son a la muleta de Sebastián Castella que supo aprovechar todas las buenas virtudes de su oponente en una labor construida en los medios y presidida por la templanza, la profundidad, el asiento y la firmeza de plantes. Labor compacta e intensa en la que dio distancia al toro. Concluyó en la corta distancia con una serie de bernadinas y una gran estocada y a sus manos fueron a parar las dos orejas.
Castella volvió a subir el tono de la tarde con el sexto, de Cuvillo, que embistió incierto al capote, salió de naja en el caballo y se dolió en banderillas. Sin embargo, cambió tras el tercio de varas de cara a la faena de muleta. Fue el único toro que brindó Castella, que arrancó con cambiados por la espalda y aprovechó las primeras series con el toro metiendo bien la cara. Supo darle aire y respiro al animal, dentro de una labor buena en el toreo fundamental y torera en los remates. Aunque el puntillero levantó al astado tras la estocada, no fue óbice para que lograra otras dos orejas y abriera la puerta grande entre palmas por bulerías.
El Puerto de Santa María, domingo 16 de agosto de 2015. Toros de Jandilla (1º), Fuente Ymbro (2º y 5º), Núñez del Cuvillo (3º y 6º) y Vegahermosa (4º). Los mejores, 5º y 6º. Sebastián Castella, como único espada: Saludos, palmas, oreja, palmas, dos orejas y dos orejas. Entrada: Algo más de media plaza. Tras romperse el paseíllo, el torero fue obligado a saludar con el público puesto en pie. Los beneficios del festejo van destinados a la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia.