HABLAN LOS OTROS PROTAGONISTAS.- Daniel Luque: "No voy a dejar de seguir preparándome" / Diego Silveti: "Solventé con recursos, ganas y actitud"
Sebastián Castella, tras despachar al cuarto toro del festejo de hoy en Madrid, señaló a los micrófonos de Canal Plus Toros: "He brindado al público porque tenía la confianza del ganadero, en el toreo hay también movimientos detrás de las cámaras y el ganadero me había dicho que confiaba en este toro. En la muleta ha tenido transmisión, ha tenido bravura y creo que ahí se ha visto la faena. Una pena la espada, podría haber salido por esa puerta... He venido aquí no para convalecer, sino para hacer lo que hecho". Luego, añadió: "He disfrutado mucho, sobre todo por lo que uno lleva por dentro. Si uno vuelve es porque está, y además de poder delante del toro, he disfrutado mucho. Me he encontrado otra vez toreando en la plaza que más me gusta y en la que más feliz soy. El toro ha sido enrazado y encastado; hay que venir firme porque si no te pueden desbordar y no estamos para eso. Lo he cuajado casi entero: no lo he matado, eso ha sido un fallo grande".
Daniel Luque dijo al término de su primera actuación: "Si la gente hubiera estado un poquito a favor por lo menos una pelea sí tenía. Había muchas complicaciones y era difícil quitarle la muleta de los pitones porque tenía mucha cara. Era un toro serio, un toro para Madrid". Tras despenar al quinto, señaló: "Las ganas que tengo de que las cosas me salgan en un sitio importante y me puedan ver como yo soy... y mira. El toro tenía buena clase y buena nobleza pero para un sitio como Madrid le faltó movilidad. No voy a dejar de seguir preparándome y estar en la lucha y en cuanto salga, aprovecharlo".
Por su parte, el confirmante Diego Silveti señaló tras acabar con el toro que abrió plaza: "El toro tuvo calidad y nobleza. Le quise perder pasos para ver si se venía arriba y cuando le tenía que apretar le apreté: no había otra. Cuando lo hice y me quedé para ligarle al cuarto pase le notaba agotado. Lástima que le faltó una chispita". Al término de la lidia del animal que cerró plaza, expresó: "Veía con muchas ganas y preparado. El toreo es muy largo y con trabajo las cosas llegarán. Enseñé al toro para ver si rompía con clase pero fue muy malo. Creo que solventé con recursos, con ganas y con actitud, que vean que los mexicanos no venimos aquí a rajarnos. De eso estoy orgulloso".
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…