HABLAN LOS PROTAGONISTAS
(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

Castella: "He podido hacer el toreo muy despacio"

Juan Bautista: "La afición me pide más porque saben que puedo darlo"
Redacción APLAUSOS
viernes 29 de marzo de 2013

Juan Bautista, al término de su primera actuación, señalaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "El toro ha tenido mucha clase. Ha sido importante, con un pitón derecho extraordinario. Me ha gustado mucho y con las hechuras que tenía debía embestir. He disfrutado con él aunque en el primer toro de la tarde cuesta siempre más trabajo. Estaba buscando la segunda oreja y he perdido con la espada lo que tenia asegurado. Lo pinché arriba".

Tras cortar la oreja a su segundo, un sobrero de Garcigrande explicó: "La gente está exigente conmigo, son muy taurinos, buenos aficionados y saben mucho, te miden y me piden más porque saben que puedo darlo. Con el toreo bueno cuesta más trabajo enganchar a la gente, y la faena la he mezclado más, toreando bien pero también siendo un poco más tremendista. El toro ha durado poco, le han faltado aguantar un par de tandas más".

Tras pasaportar al quinto, comentó: "Este toro ha sido el más soso, no transmitía, no decía nada y era difícil llegar al público. He echado una tarde buena. La faena ha sido la del primero pero a la gente le ha costado verlo. Llevaba siete puertas grandes consecutivas en esta plaza pero la espada lo ha torcido todo. Son tardes que hay que darlo todo, en mi tierra siempre me han apoyado y eso lo intento devolver dando siempre lo máximo, aunque hoy han sido un poco más exigentes".

Por su parte, Sebastián Castella sorteó en su primer turno un toro deslucido de Puerto de San Lorenzo: "Ha sido muy desagradecido y encima se ha quedado sin picar. El toro perdía las manos y cuando lo metía en la muleta pegaba unos brincos… no ha ayudado y mira que he estado tiempo. Tenía comportamientos diferentes en la misma embestida y por mucho que lo intentara…"

De su segundo dijo: "No se puede quedar un toro sin picar, ha tenido emoción pero no he podido estar a gusto con el toro. Se han quedado sin picar no los he dejado, que no es lo mismo". Al sexto, otro gran toro de Alcurrucén le cortó su tercera oreja. "Ha sido un toro bravo y a este sí lo han picado. He podido hacer el toreo despacio. El primero y el último han sido los mejores de la tarde".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando