Sebastián Castella cortó una oreja del primero de la tarde al que recogió en verónicas templadas bajo un fuerte aguacero que descargó sobre Beziers. El inicio de rodillas fue explosivo en un prólogo muy abundante. El toro de Jandilla, noble y con clase, permitió al francés explayarse en series sobre ambos pitones. Con el poder del toro más contado en el tramo final, Castella se pegó un arrimón importante. Mató de una estocada entera tras sonar un aviso.
Sin la clase ni la entrega del anterior, el segundo se movió y tuvo la intención de coger la muleta presentada por Roca Rey. La faena del peruano llegó más a los tendidos de mitad en adelante a base de alardes y de dejarse llegar al toro cerca. Con mucha firmeza Roca Rey, pinchó en dos ocasiones antes de agarrar una estocada entera. Brindó la faena a Robert Margé.
Christian Parejo, nacido en Chiclana de la Frontera pero afincado en Beziers, torero muy nuevo, se las vio con un toro encastado y con transmisión, con el hierro de Vegahermosa. Parejo lo recibió a portagayola e inició la faena con cambiados por la espalda en los medios como signo de su disposición esta tarde. Faena de logros desiguales, de mucha entrega y voluntad ante un toro con movilidad y que se desgastó mucho, tanto que acabó echándose al sentirse podido. Tras un pinchazo, dejó una estocada muy trasera.
Sebastián Castella recibió al cuarto con verónicas templadas. En la muleta empezó con unas trincheras. Por el pitón izquierdo el toro se entregó en los muletazos largos del francés. Faena con interés del torero de Beziers, muy entregado toda la tarde ante sus paisanos. Pinchó en primera instancia antes de una estocada entera. Paseó un trofeo.
La ambición de Roca Rey valió para el peruano le cortara las dos orejas al quinto de la tarde. Sobrado el torero peruano, tanto que en el quite a este toro, por tafalleras y una brionesa, se pasó al toro por la espalda con el capote con una facilidad pasmosa. Un cambiado con el percal. El toro no fue nada del otro mundo y Roca Rey optó por montarse encima en una faena de enorme entrega, disposición y arrojo. Mató de una estocada fulminante que hizo rodar al toro sin puntilla.
El sexto salió rematando en tablas. El torero chiclanero lo recogió con el capote por delantales de buen aire en los mismos medios. Por estatuarios abrió la faena antes de un pase de pecho y otro del desprecio para abrochar la primera serie. Al toro le faltó chispa y blandeó, se defendió en exceso. Hizo un esfuerzo Parejo, que no se aburrió y le buscó las vueltas. Mató de una estocada entera y caída, y logró un trofeo.
Beziers (Francia), jueves 15 de agosto de 2024. Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º), bien presentados y de variado juego. Sebastián Castella, oreja tras aviso y oreja tras aviso; Roca Rey, ovación con saludos y dos orejas; Christian Parejo, ovación con saludos tras petición y oreja. Entrada: Lleno. En los prolegómenos del festejo se interpretó El toreador, de la ópera Carmen de Bizet y el himno de la República de Francia.