Noticias

Castella, Manzanares, Rufo y Victoriano del Río, tarde para el recuerdo en Valladolid

Acceda a la galería de la noticia

La tarde del broche a la feria de Valladolid fue para enmarcar. Una gran corrida de toros de Victoriano del Río propició el triunfo de la terna al completo, que se marchó en hombros del coso del paseo de Zorrilla tras repartirse ocho orejas.

Recibió Sebastián Castella al primero por aseadas verónicas, templadas y que gustaron al personal. Se lució la cuadrilla en un buen tercio de banderillas. Muy entregado estuvo Castella durante toda la faena de muleta. Toreó al de Cortés por ambos pitones con firmeza y mandando sobre las embestidas. La estocada fue en el sitio y puso en su manos las dos orejas.

Sebastián Castella saludó al cuarto por chicuelinas. La faena fue de mérito, ligando las tandas por ambas manos y con pasajes que llegaron al tendido. Todo parecía indicar que podía tener premio, pero los aceros se lo llevaron todo. Estocada baja.

La tarde siguió por la senda del triunfo. Recibió Manzanares al segundo con un vistoso saludo capotero, jaleado en los tendidos. Con la muleta dibujó muletazos largos y templados, muy estéticos. El alicantino realizó una faena de series largas, muy serio estuvo durante toda la labor combinando ambas manos. El colofón vino con el espadazo final, mató en la suerte de recibir y el toro rodó sin puntilla. Dos orejas.

La del quinto fue otra triunfal faena. Manzanares se topó con un buen toro, que no le permitió lucirse con el capote pero sí de muleta. Con la franela lo bordó, el alicantino toreó muy despacio por ambas manos, acariciando las embestidas. Los remates de las series hicieron las delicias en los tendidos. La estocada fue en el sito y propició la concesión de las dos orejas.

Valladolid se acordó de que aquí tomó Rufo la alternativa y siguió el idilio de torero y plaza. Muy bien con el capote el de Pepino y con gusto en la muleta. Toreó por ambos pitones poderoso, mandando sobre las embestidas de un toro que fue aplaudido más tarde en el arrastre. Rufo cuajó una obra de gran calidad y culminó con una soberbia estocada.

La del sexto fue otra gran faena de Rufo, malograda esta con los aceros. Estuvo serio de nuevo, realizando una faena bien armada y con gusto. Todo muy pausado y tranquilo, caló en los tendidos, que estaban deseosos de un nuevo triunfo. Dos pinchazos, una media y un descabello, disiparon cualquier opción de triunfo.

Valladolid, domingo 10 de septiembre de 2023. Feria de la Virgen de San Lorenzo. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (1º). De gran juego en general, ovacionado el tercero en el arrastre. Sebastián Castella, dos orejas y saludos; José María Manzanares, dos orejas y dos orejas; y Tomás Rufo, dos orejas y ovación. Entrada: Algo más de media plaza. El ganadero salió en hombros junto a los matadores.

Acceda a la versión completa del contenido

Castella, Manzanares, Rufo y Victoriano del Río, tarde para el recuerdo en Valladolid

Manuel Illana

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

47 minutos hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

16 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

18 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

18 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

18 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

18 horas hace