Categorías: Noticias

Castella, puerta grande en El Puerto de Santa María

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

De la alegría de ver la Plaza Real casi llena se pasó a la frustración por la mansedumbre del primer torrealta que abrió plaza. Enrique Ponce lo intentó pero su esfuerzo y voluntad por querer meter al toro en la muleta resultó en balde. Aquerenciado el toro en las tablas. Imposible para el valenciano. El quinto, sin humillar y echando la cara arriba, obligó al torero de Chiva a sacar su versión más técnica. Faena muy entregada de Ponce en la que se mostró muy por encima de su oponente al que sacó incluso muletazos que no tuvo el toro. Precisión y conocimiento del valenciano que tuvo el triunfo en su mano de no haber fallado con la espada.

Sebastián Castella cortó una oreja del segundo, un toro que permitió al francés estirarse a la verónica y que se arrancó con alegría al caballo. Extraordinario estuvo José Chacón en el segundo tercio con dos pares de poder a poder y de máxima entrega. Se fue a los medios Castella para abrir faena con cuatro pases cambiados antes de pulsear con ritmo y cadencia en varias tandas sobre la diestra. Con el toro a menos, finalizó en terrenos de cercanías y una buena estocada. Otro trofeo logró del quinto, un toro noble y de buena condición aunque algo rebrincado. Castella lo supo llevar, especialmente sobre la diestra, por donde toreó con seguridad, relajo y temple. Faena de corte clásico. De largo metraje. Sonó un aviso antes de entrar a matar. Se pidió la segunda oreja que el palco finalmente no concedió.

Una ovación desde el tercio saludó Alejandro Talavante tras pasaportar al tercero, un toro que se desplazaba con cierta boyantía y que desarrolló algunas complicaciones. Destacó la firmeza y la seguridad del extremeño frente a un animal que no fue fácil dentro de un conjunto que nunca terminó de romper. Fue silenciado después de estoquear al sexto al que ejecutó algún muletazo suelto sobre la diestra de buen dibujo. Talavante tiró por la calle de en medio tras la poca transmisión del toro.

El Puerto de Santa María, domingo 3 de agosto de 2014. Toros de Torrealta, bien presentados, justos de raza y fondo. Los de mejor condición y posibilidades, el lote de Sebastián Castella. Enrique Ponce. Ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos; Sebastián Castella: Oreja y oreja con petición de la segunda y aviso; Alejandro Talavante. Ovación con saludos y silencio. Entrada: Casi lleno. Brillante José Chacón en banderillas, obligado a saludar en el segundo y Javier Ambel y Vicente Herrera en el quinto.

Fotos. ARJONA

Acceda a la versión completa del contenido

Castella, puerta grande en El Puerto de Santa María

Luis Rivas

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

15 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

16 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

16 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

16 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

17 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

24 horas hace