Categorías: Noticias

Castella se impone en Lima

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MATÍAS DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: MATÍAS

Sebastián Castella paseó las dos orejas del cuarto, un toro importante de La Ventana del Puerto, que embistió con clase y codicia a los engaños del diestro francés. Lució especialmente en el toreo sobre la mano diestra y, aunque al astado le costaba un poco salirse de los vuelos de la muleta, permitió que el trasteo tuviera emoción. Castella mató de estocada arriba y se desató la pañolada del público.

El segundo, de poca presencia, fue protestado con fuerza por el público. Castella aprovechó la clase del animal por el pitón izquierdo, instrumentando estimables naturales. Sin embargo, la gente, enfadada por el escaso trapío del animal, se puso a la contra y la faena no prosperó. Pinchó con la espada.

BUEN NIVEL DE COLOMBO EN SU ALTERNATIVA

Con finos lances a la verónica recibió Jesús Enrique Colombo al toro de su alternativa, al que también toreó por chicuelinas con el capote. Clavó hasta cuatro pares de banderillas, estando a punto de ser prendido en el tercero de ellos. Luego, con la muleta hizo frente a la mansedumbre del animal, que se rajó pronto. Hubo de perseguirlo el toricantano por el ruedo, tratando de ligar muletazos aislados. A pesar de la deslucida condición de su oponente, causó una buena impresión. El de La Ventana del Puerto fue pitado en el arrastre y Colombo saludó la ovación del público.

Colombo anduvo bien ante el sexto, perdiendo una posible oreja con la espada. El toro embestía bien por el pitón derecho, pero era un punto débil y había que ayudarle y ponerle mucho para evitar su sosería. Sacó muletazos de buena factura, sobre todo por el pitón derecho. Al final, fue de nuevo ovacionado.

Ginés Marín fue todo clase y torería desde su recibo capotero al tercero, por delantales y verónicas, luciendo también en el quite. En la muleta el toro sacó clase, pero la faena no fue a más porque el animal apenas transmitió. El torero, en cualquier caso, anduvo por encima del toro. Dos pinchazos y dos descabellos. Saludó una ovación. Con el débil quinto, que rodaba por la arena, abrevió acertadamente.

Lima (Perú), domingo 26 de noviembre de 2017. Plaza de Acho. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (1º, 2º y 4º). Desiguales de presencia y de juego. Varios de ellos de poca fuerza. El mejor, el buen 4º. Sebastián Castella, silencio y dos orejas; Ginés Marín, ovación con saludos y silencio; y Jesús Enrique Colombo, que tomaba la alternativa, ovación con saludos y ovación. Entrada: Dos tercios. Colombo se doctoró con "Chicharro", nº 13, de 465 kilos de peso y con el hierro de La Ventana del Puerto.

Acceda a la versión completa del contenido

Castella se impone en Lima

Jaime de Rivero

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

5 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

6 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

7 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

7 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

7 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

14 horas hace