Miguel Abellán e Iván Fandiño también rayaron a buen nivel y saldaron su actuación con un trofeo cada uno.
FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Fotos: JAVIER ARROYO
Deslucido resultó el primer toro de la tarde, muy parado y que no se entregó en ningún momento. Fue pitado en el arrastre. Miguel Abellán quiso en todo momento desde que lo recibió con dos largas cambiadas en el tercio, pero se estrelló con un astado que no le regaló ninguna embestida. Un trofeo paseó del cuarto, un toro al que se impuso a base de entrega y actitud. Cuajó momentos estimables sobre ambas manos en una labor de mucho corazón. Mató de un gran volapié.
Sebastián Castella cortó la primera oreja de la tarde tras una faena templada y en la que toreó francamente bien sobre la mano derecha. Labor pulcra, de notable asiento que el francés remató de media estocada arriba. Logró un segundo trofeo y se le pidió con fuerza un tercero tras una buena y vibrante faena al quinto. Labor con ribetes de calidad por ambos pitones y que, de no haber sido por las complicaciones derivadas del viento, aún podría haber sido más rematada. Mató de una estocada casi entera.
El tercero fue devuelto tras lastimarse la mano izquierda y en su lugar salió el previsto como sexto. Fue un toro que no ofreció facilidades y que además salía con la cara alta de los muletazos. Iván Fandiño, en una labor muy entregada, anduvo por encima de su oponente coronando su actuación de un perfecto volapié que le valió una oreja. Realizó Fandiño una buena faena ante el sexto, un buen sobrero de Montalvo salido en sustitución del devuelto tercero. Se lució el vizcaíno en los pases sobre ambas manos y también en los distintos adornos, pero estropeó su quehacer con la espada, matando de una estocada caída, un pinchazo y una casi entera. A pesar de ello, fue ovacionado con fuerza.
Palencia, martes 1 de septiembre. Toros de Montalvo, el sexto jugado como sobrero tras devolverse el lastimado 3º y correrse turno. Muy bien presentados y de buen juego en líneas generales. Miguel Abellán, silencio y oreja; Sebastián Castella, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Iván Fandiño, oreja y fuerte ovación. Entrada: Menos de media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Castella, temple en uno y vibración en otro
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…