Con un casi lleno en el 96º aniversario de la Monumental de Mérida (México), que lució engalanada de blanco en una tarde agradable, el diestro francés Sebastián Castella y el mexicano Joselito Adame cortaron una oreja por coleta. Mientras que Héctor Gutiérrez estuvo por encima de su lote pero sin trofeos.
La firmeza y el mando de Sebastián Castella le permitieron cortar el apéndice a su segundo tras una faena que refrendó con la espada, a diferencia de la de su primer oponente, en la que el fallo con el acero le dejó sin trofeo. La ligazón fue la tónica en la faena de Joselito Adame a su primero, que encandiló a los tendidos y paseó el trofeo. Otro aire tuvo la de su segundo, frente al que estuvo por encima en una labor de oficio. Buena imagen de Héctor Gutiérrez, que se mostró por encima de su lote en una tarde sin espada.
Mérida (México). Domingo 26 de enero de 2025. Toros de Bernaldo de Quirós, de presencia desigual. Sebastián Castella, ovación con saludos y oreja; Joselito Adame, oreja y palmas tras aviso; y Héctor Gutiérrez, palmas y silencio. Entrada: Casi lleno.