El mano a mano entre Sebastián Castella y Luis Bolívar en Duitama se saldó con un trofeo para cada uno de un encierro de Las Ventas del Espíritu Santo. La primera la cortó SebastiánCastella tras una faena intensa y bien rematada con los aceros. En el segundo de su lote fue silenciado.
La espada fue la que impidió a Luis Bolívar a tocar pelo en su primer turno después de una gran faena. Dos pinchazos dieron al traste con dicha posibilidad. Sin embargo, se quitó la espina en el último de la tarde, en el que destacó con buenos muletazos sobre la mano derecha en el arranque de faena. Labor que no bajó de intensidad pese a las pocas opciones que dio su oponente. Tras un estoconazo, fue premiado con un apéndice.
Abrió plaza el rejoneador Willy Rodríguez, que cortó una oreja.
Duitama (Colombia), domingo 26 de enero de 2014. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para la lidia a pie y un toro de Andalucía para rejones. El rejoneador Willy Rodríguez: Oreja; Sebastián Castella: Oreja y silencio; Luis Bolívar: Saludos desde el tercio y oreja. Entrada: Casi lleno.
