Categorías: Noticias

Castella y De Justo empatan a los puntos en Huesca

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: TAUROEMOCIÓN

El primero de la tarde fue un toro bajo y bien hecho. No se terminó de desplazar en los primeros tercios. El de Adolfo Martín blandeó en el inicio de faena por bajo de Sebastián Castella. El astado tuvo bondad y el francés aplicó suavidad y temple para ir afianzándolo. La labor de Castella tuvo perfecto planteamiento y fue a más ante un toro que derrochó nobleza. Mató de estocada de rápido efecto.

El tercero, más basto de hechuras, humilló en los primeros tercios y mantuvo esa condición toda la lidia. Castella inició su faena ligando varios muletazos sin enmendarse y apoyado en la barrera. El adolfo tuvo ritmo y temple en su humillada embestida y el francés volvió a aplicar suavidad y pulso para empujarla. Faena de largo metraje que finalizó de pinchazo y media trasera, lo que le hizo perder opción de trofeo.

El quinto fue bajo, algo más corto de cuello y abría la cara. El animal desarrolló bondad aunque le costó salirse de los engaños. La faena de Castella tuvo altos y bajos debido a la irregular embestida del de Adolfo. El francés anduvo muy solvente, haciendo gala de un depurado y fluido oficio. Mató de estocada.

El segundo fue un toro complejo. Nunca estuvo metido en los engaños de Emilio de Justo y nunca pegó dos embestidas iguales. El extremeño estuvo tremendamente firme, arriesgando y muy por encima de la condición de su oponente en una faena de mucho mérito. Tras un pinchazo, cobró una gran estocada de la que salió prendido del vientre sin consecuencias aparentes.

El cuarto fue un toro muy entipado, bizco y estrecho de sienes. El toro llegó a la muleta midiendo al torero. De Justo volvió a mostrarse tremendamente firme ante las dudas y las pruebas del adolfo. Sobre la zurda consiguió algunos muletazos de extraordinario trazo, tapando el peligro sordo del animal. Faena de muchísimo mérito rubricada de una gran estocada.

El sexto enseñó las puntas en su viva expresión. El de Adolfo Martín, sin tener mala condición, se venía dormido a la muleta de un De Justo que supo esperar y empujar una embestida falta de chispa. Firme y asentado, el extremeño volvió a rayar a gran nivel. Mató de pinchazo y estocada caída.

Huesca, domingo 11 de agosto de 2019. Feria de la Albahaca. Toros de Adolfo Martín, bien presentados y de juego variado e interesante en su conjunto. Sebastián Castella, oreja, ovación con saludos y oreja; Emilio de Justo, ovación con saludos, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Castella y De Justo empatan a los puntos en Huesca

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

2 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

18 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

19 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

19 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

20 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

20 horas hace