Categorías: Noticias

Castella y El Cid, en volandas tras cortar dos orejas

El francés desorejó a un bravo ejemplar de Zalduendo mientras que el Sevillano, con una oreja de cada toro, bordó el toreo al natural. Paquirri paseó un trofeo del que abrió plaza.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Rivera Ordóñez "Paquirri" ha estado a la altura de un buen toro de Zalduendo, que ha tenido nobleza, recorrido y humillación. Paquirri ha templado bien las embestidas sobre ambos pitones en una faena que tuvo clase. Mató de pinchazo y un golpe de descabello. El cuarto fue un toro muy agarrado al suelo, parado y que no se lo puso fácil al torero que se la jugó e hizo lo que pudo.

El Cid cuajó al buen toro de Carmen Lorenzo sobre ambos pitones en una faena de mucha intensidad y en la que surgió el mejor Cid. Toreo templado, muy por abajo y largo del de Salteras, que brilló especialmente en dos tandas de naturales que tuvieron autoridad y enjundia. Lo mató perfecto cortando una oreja aunque perfectamente podría haber sido de dos. Se pitó al presidente tras pasear el trofeo. Con su segundo lo brodó sobre la mano izquierda en seis tandas de naturales made in Cid. El cite perfecto, la muleta rastrera y larga. Importante la dimensión del sevillano en el toreo al natural. Oreja y puerta grande.

El tercero de la tarde, de Zalduendo, fue un toro justito de peso pero que tuvo movilidad y clase en su embestida. Castella lo toreó a placer sobre ambas manos, con largura, templanza y ese punto de emotividad que daba la buena embestida del animal. Los cambiados por la espalda y el toreo entre los pitones caló en los tendidos. Buena estocada que le valió el doble trofeo. A su segundo le faltó transmisión. Castella puso todo de su parte en un inicio de faena con cambiados por la espalda en la boca de riego. Tras algunas tandas de derechazos, el toro se vino a menos y la faena no remontó.

Toros de Zalduendo (1º, 3º y 5º), Carmen Lorenzo (2º) y San Pelayo (4º y 6º). PAQUIRRI: Oreja y división de opiniones . EL CID: Oreja con petrición de la segunda y oreja; CASTELLA: Dos orejas y ovación tras aviso. Entrada: Un tercio

Acceda a la versión completa del contenido

Castella y El Cid, en volandas tras cortar dos orejas

José Mª Jericó

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

5 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

6 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

7 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

9 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

11 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

12 horas hace