Mesas redondas, exhibiciones y exposiciones tendrán lugar en la plaza de toros castellonense y en el Palacio de Congresos de la ciudad. A través de estos actos, se pretende trasladar a la opinión pública los valores culturales, históricos y artísticos de la Fiesta.
La Comunitat Valenciana celebrará el Día del Toro los próximos días 22 y 23 de octubre a través de diferentes actos que tendrán lugar en la plaza de toros de Castellón y en el Palacio de Congresos de la ciudad de la Plana. Actos como mesas redondas, exhibiciones o exposiciones sobre las distintas modalidades del mundo del toro centrarán el programa de actividades. Con ellos, según manifiesta la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, se pretende "transmitir a la sociedad en general los valores culturales, históricos y artísticos de una fiesta con mucho arraigo en nuestro territorio".
La primera mesa redonda se desarrollará el viernes a las 18.30 horas, bajo el lema "Historia, tradiciones y libertad de elección en el mundo del toro”. Por la tarde llegará el turno de "El toro en el siglo XXI, presente y futuro”. Por su parte, el sábado por la mañana se celebrará una tercera mesa redonda sobre los "bous al carrer" y a partir del medio día tendrán lugar exhibiciones de las distintas modalidades. Por la tarde la plaza de toros acogerá una novillada sin picadores. Ya para concluir la jornada, habrá una exhibición de "bou embolat" y "bou en soga".
