Las ciudades de Castellón y Alicante han ofrecido sus plazas de toros para acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19. En el caso de la capital de La Plana, la empresa que rige los destinos de la plaza de toros ha puesto a disposición del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana todas sus instalaciones para, en caso de que lo consideren oportuno, puedan llevar allí una vacunación masiva.
Se da la circunstancia de que la plaza de toros es el recinto al aire libre más céntrico de Castellón y además tiene la ventaja de ubicarse junto al hospital Provincial, lo cual facilitaría el traslado de las dosis y también máximas facilidades para los sanitarios encargados de administrar las vacunas. La empresa se puso este martes en contacto con la alcaldesa, Amparo Marco, y el secretario autonómico José María Ángel para hacerles este ofrecimiento totalmente desinteresado.
En cuanto a la ciudad de Alicante, su alcalde, Luis Barcala, ha enviado un comunicado a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ofreciéndole la posibilidad de habilitar la plaza de toros como lugar seguro para la vacunación.