Castilla la Mancha Media (CMM) ha cerrado una de sus temporadas taurinas más intensas con la retransmisión en directo de setenta y cinco eventos entre corridas de toros, de rejones, novilladas y encierros, consolidándose como uno de los medios públicos en la difusión de la tauromaquia. En concreto, este 2025 se han retransmitido 29 corridas, 8 festejos de rejones, 16 novilladas con caballos, 17 novilladas sin caballos, 1 festival y, además, los 4 encierros de Guadalajara. La última emisión, la final de la Liga Nacional de Novilladas desde Sanlúcar de Barrameda este pasado domingo, puso el broche final a la programación taurina del canal autonómico.
A lo largo de los meses que ha durado la presente temporada, 945.000 espectadores, casi uno de cada dos castellanomanchegos, han visto al menos un minuto alguna de las retransmisiones realizadas.
Desde que comenzara la temporada de toros en febrero, la audiencia media de los festejos ha sido de 34.000 espectadores, un 9,3 % de cuota de pantalla, casi medio punto más que la temporada pasada. La corrida del domingo 10 de agosto emitida desde Villacañas fue la más vista, con un seguimiento del 17,1 % de la audiencia, lo que se traslada en 58.000 personas y siendo líder absoluto de su franja de emisión.
Para José Miguel Martín de Blas, que encabeza el equipo de retransmisiones taurinas de CMM, esta temporada "ha sido una de las más completas de los últimos tiempos, con tardes de toros de gran emoción y con presencia de las principales plazas de Castilla-La Mancha y del panorama mundial".
Martín de Blas destaca los dos hitos de esta temporada para CMM: por un lado, las once tardes de San Isidro y una más en Las Ventas el 12 de octubre. Por otro lado, también destaca que "las dos únicas salidas a hombros de Morante de la Puebla en toda su carrera como matador en Las Ventas las hemos visto este año en abierto en la televisión pública regional, además de su histórica retirada". A Martín de Blas le han acompañado durante las retransmisiones de la temporada el también periodista Óscar Aranda y el matador de toros César Jiménez. Todos ellos han contado con el apoyo del equipo técnico y de producción, liderado por el realizador José García Patón.
El equipo de CMM, junto con los compañeros de Canal Sur el pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda.
