El Diario Oficial de Castilla-La Mancha también ha publicado este sábado las medidas de la nueva normalidad. En cuanto a los festejos taurinos, todas las plazas y recintos podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas, y no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo autorizado.
Hasta el 15 de julio se recomienda no celebrar festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas. Pasada esa fecha, y siempre que la situación epidemiológica así lo aconseje, se podrá reconsiderar dicha recomendación.
Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha mantenido distintas reuniones con el sector taurino, trabaja ya para abordar la bonificación del 100 % de las tasas para la organización de los espectáculos. Asimismo, existe también el compromiso de continuar con la retransmisión de espectáculos taurinos y la elaboración de una normativa específica para facilitar la celebración de los festejos, siempre que cuente con el consenso del sector.