El Diario Oficial de Castilla-La Mancha también ha publicado este sábado las medidas de la nueva normalidad. En cuanto a los festejos taurinos, todas las plazas y recintos podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas, y no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo autorizado.
Hasta el 15 de julio se recomienda no celebrar festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas. Pasada esa fecha, y siempre que la situación epidemiológica así lo aconseje, se podrá reconsiderar dicha recomendación.
Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha mantenido distintas reuniones con el sector taurino, trabaja ya para abordar la bonificación del 100 % de las tasas para la organización de los espectáculos. Asimismo, existe también el compromiso de continuar con la retransmisión de espectáculos taurinos y la elaboración de una normativa específica para facilitar la celebración de los festejos, siempre que cuente con el consenso del sector.
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…