Con el propósito de frenar la pandemia y ante las nuevas medidas que se están tomando un función de la evolución de esta, desde la Junta de Castilla y León han actualizado la guía de celebración de las fiestas populares para que los alcaldes de cada población sepan a qué atenerse ante la llegada de las fiestas patronales.
De este modo, uno de los aspectos tratados en esta guía es el que afecta a los festejos taurinos. En ella queda recogido que se permiten los encierros por el campo pero no así los urbanos. "No se permiten con carácter general por la aglomeración de personas participantes, públicos y, en esencia, por su propia dinámica de desarrollo", queda plasmado en el documento. Tampoco las vaquillas, capeas o toros de fuego. Asimismo, sí se podrán organizar encierros en el campo pero siempre y cuando se cumplan las medidas establecidas que implican unas estrictas limitaciones tanto para caballistas como para público.
En cuanto a los concursos de cortes, corridas y novilladas se regirán, siempre que la Junta no endurezca el nivel de riesgo de la comunidad, por un aforo máximo del 75%, 1,5 metros de distancia entre grupos de convivientes si no hay asientos fijos y un asiento libre si las localidades son fijas. El uso de la mascarilla será obligatorio en distancias menores al metro y medio y prohibición total de comer o beber durante el festejo.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…