ÚLTIMA HORA
CorrebousCorrebous

Cataluña vuelve a la vía prohibicionista: ahora toca el turno de los correbous

Redacción APLAUSOS
jueves 19 de octubre de 2023
Los partidos políticos En Comú Podem y la CUP han presentado una Proposición de Ley en el Parlamento de Cataluña para su prohibición

Los políticos catalanes han retomado la vía prohibicionista respecto a los festejos taurinos. Ahora han puesto el foco en los toros embolados, ensogados y bous a la mar. Lo que popularmente se conoce en Cataluña como correbous han saltado esta semana a la diana de la polémica, ya que los partidos políticos En Comú Podem y la CUP han presentado una Proposición de Ley en el Parlamento de Cataluña para su prohibición.

La iniciativa pasará el primer trámite y se debatirá en la cámara catalana la semana próxima. La diputada Jésssica Albiach, de los comunes y pionera de esta iniciativa prohibicionista, decía en su intervención que “ha llegado el momento de acabar definitivamente con los espectáculos taurinos”. La propia Albiach emplazaba a partidos como ERC, PSC o Junts a sumarse a la iniciativa.

En el año 2010, el Parlamento de Cataluña ya prohibió las corridas de toros, de manera ilegal, tal y como se lo hizo saber el Tribunal Constitucional en el año 2016, cuando levantó tal prohibición al ser anticonstitucional y “atentar directamente contra los derechos y libertades del pueblo español”. Parece ser que el Parlamento podría volver a retomar la vía prohibicionista, para ello será clave la postura que tomen el resto de partidos en la cámara catalana.

Por el momento, en las Tierras del Ebro, principal región catalana con celebraciones de este tipo de espectáculos, ya han movido ficha. Será este mismo jueves cuando la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de la zona se reúnan en una cumbre con algunos alcaldes de los municipios donde se realizan estos festejos populares para analizar la situación y decidir qué medidas emprende el colectivo taurino. Dicha reunión se celebrará en La Ràpita.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Los políticos catalanes han retomado la vía prohibicionista respecto a los festejos taurinos. Ahora han puesto el foco en los toros embolados, ensogados y bous a la mar. Lo que popularmente se conoce en Cataluña como correbous han saltado esta semana a la diana de la polémica, ya que los…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando