La Copa Chenel, organizada por la Fundación Toro de Lidia de la mano del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ya conoce el elenco ganadero de su segunda edición. Trece encastes distintos dan variedad a la nómina de ganaderías de un certamen que contará con las triunfadoras de la pasada edición.
Así pues, el encaste Veragua llega de la mano de la ganadería madrileña de Aurelio Hernando; el encaste Santa Coloma con los toros de Rehuelga, triunfadores del pasado año, y las novedades de Toros de Pablo Mayoral y Ana Romero.
Del encaste Domecq repetirán los toros de Montealto, José Vázquez y Monte la Ermita. La ganadería de Ángel Luis Peña y Cerro Longo serán las nuevas incorporaciones de este origen. En cuanto al encaste Marqués de Domecq estarán presentes las ganaderías madrileñas de El Estoque y Guerrero y Carpintero.
Cebada Gago, Torrenueva y El Retamar serán las tres ganaderías de encaste Núñez. Desde tierras salmantinas y como nuevas incorporaciones harán su presentación Castillejo de Huebra, de encaste Murube-Urquijo y Francisco Galache, de encaste Vega Villar.
Los cárdenos de encaste Albaserrada de José Escolar también volverán tras ser triunfadores. Desde tierras de Tarifa la ganadería de La Palmosilla presentará sus toros de encaste Osborne y como encaste propio volverán Baltasar Ibán y Partido de Resina, tras su buen juego, y Torrestrella y Araúz de Robles, como nuevas incorporaciones.
Once son las corridas de toros que se celebrarán este año, con una estructura de seis festejos clasificatorios, tres semifinales, una final a tres y una final mano a mano.
Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román
Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…
El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…
La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…
El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…
Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…