Muy bien presentado el primero, bien armado pero flojo de remos y sin entrega. Diego San Román estuvo muy por encima del toro, lo recibió de rodillas con el capote y luego dejó un quite variado, buscándole por los terrenos de la plaza. Se lució por saltilleras. La faena de muleta también la inició de rodillas, más tarde lo toreó al natural en series ligadas y firmes. Estivo fácil por el pitón derecho, resolutivo, y terminó con varios alardes.
El cuarto fue un toro serio y repetidor, sobre todo por el lado derecho. Diego San Román estuvo my bien en el recibo capotero, con una media de lujo que puso los tendidos en pie. Con la muleta toreó muy reunido por el derecho, arrimándose. En los medios lo citó de lejos en una serie en redondo por el pitón derecho, el de mejor condición del fuenteymbro. Al natural dejó buenos pasajes en dos tandas, aunque las embestidas no eran tan claras por el pitón. Se adornó al final, de rodillas, tocándole los pitones. Gran estocada y oreja, hubo fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no darla.
No se empleó en exceso el segundo, un toro serio y astifino. El riojano Fabio Jiménez lo tanteó con el capote sin terminar de lucirse. Con la muleta puso voluntad el recién alternativado, dejó tandas cortes sin terminar de estar encajado, quiso aprovechar las escasas embestidas del astado. Se gustó en la última tanda de naturales. Dos pinchazos y media estocada.
El quinto fue complicado en su comportamiento. Fabio Jiménez brindó al público y luego inició la faena por el derecho, con ganas, más metido en la faena el riojano en éste toro. Logró buenas tandas por ambos pitones, dominando las embestidas. Lo mejor fue la última tanda al natural. Marró con los aceros.
Debutaba como matador en España el aragonés Aarón Palacio, y ante él tuvo un toro con codicia y fijeza hasta el final. Palacio toreó muy bien a la verónica, gustándose en la media, saludó Juan Sierra con los palos. Inició la faena de muleta por doblones, con mucho dominio de las embestidas. El diestro ligó series al natural de buena factura, encajado y artista. Estuvo mandón por derechazos. Terminó con una serie en la que mezcló pases de las flores, manoletinas y bernadinas. Lo mató de un pinchazo hondo y resultó volteado. Caló en la afición riojana.
El último, un toro de imponente lámina, fue un toro que tuvo más cualidades que sus hermanos, y un punto noble. Aarón Palacio lo recibió de capote con tres faroles de rodillas. Con la muleta, también de rodillas, se ayudó por alto en el inicio. Dejó dos tandas buenas de naturales, y con la derecha dio muletazos profundos, de lo mejor de la tarde. La mejor tanda de la faena fue la última, al ralentí, por naturales. Estocada y dos orejas, categórico Palacio esta tarde en La Ribera.
Logroño. Domingo 21 de septiembre de 2025. Primera de la Feria de San Mateo. Toros de Fuente Ymbro. Diego San Román, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Fabio Jiménez, silencio y silencio tras aviso; y Aarón Palacio, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Un cuarto de plaza. Saludó Juan Sierra tras parear al tercero.