Cayetana Rivera, hija de Francisco Rivera Ordóñez y Eugenia Martínez de Irujo, es este año la gran protagonista de la obra que ilustra el cartel de la Feria de San Isidro. Hija, nieta y sobrina de toreros, ocupa la figura central de un cartel inspirado en una obra clásica de la cartelería taurina, vestida con una chaqueta goyesca diseñada por Lorenzo Caprile.
En el cartel aparecen otros personajes destacados de la Fiesta como los toreros, en este caso Manzanares, Talavante y Borja Jiménez, en una estampa torera que evoca el pasado y posando con un juego de miradas ante el espectador. La simbología de su posado reside en que ellos están en el ruedo, donde se realiza el rito. Aparece la afición, representada por unos jóvenes junto al emblemático rostro del tendido 7, El Rosco; la figura del picador, del mayoral, la alguacililla... Abajo, mirando hacia arriba y con ojos impregnados de ilusión y admiración, está el niño que sueña con ser torero, símbolo del futuro de la tauromaquia y las nuevas generaciones.
Una composición que combina el clasicismo con la modernidad, dirigida por el artista Juan Iranzo y en el que ha participado el equipo de comunicación de Las Ventas. Un homenaje a la tradicional cartelería taurina de finales del siglo XIX y principios del XX. Un arte pictórico, genuinamente español y de reconocimiento internacional.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…